#BuenosDíasNYC: La vieja estación de Penn Station

La estación de Penn Station es uno de los símbolos del transporte en Nueva York, pero hubo un tiempo en que también fue una joya de la arquictetura de la ciudad. Fue construida entre 1901 y 1910 como terminal de los trenes de la compañía Pennsylvania Railroad, que le dio su nombre a la estación. Su diseño es considerado una obra maestra de la arquitectura Beaux-Arts, y un milagro de la ingenieria ya que obligó a la construcción de los primeros túneles bajo el río Hudson.

Penn Station. Wikimedia Commons
Penn Station. Wikimedia Commons

Sin embargo, a 60 años de su apertura era difícil mantener su esplendor. Las autoridades decidieron que era más barato demoler la estructura que conservarla. El plan provocó muchas protestas pero no hubo marcha atrás: en 1963 , la estación fue demolida en su totalidad. Debido a que los trenes llegaban de manera subterránea, el transporte férreo funcionó con normalidad durante ese proceso

La estación fue reemplazada con los pasillos bajo tierra que hoy conocemos y en la superficie se construyó el Madison Square Garden.

Estado del tiempo: Cielo parcialmente soleado con temperatura máxima de 58˚F y una mínima de 42˚F. Más del clima en el siguiente enlace.

Servicio de trenes: Dale una mirada al reporte de la MTA.

http://www.mta.info/sites/all/libraries/mta_WidgetScripts/serviceStatusWidget.js

El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente. Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.

Hoy en Nueva York:

Demandan al NYPD por desalojar a una familia hispana. Nueva jornada para la iniciativa ¡Ciudadanía Ya! Cobra fuerza clamor inmigrante contra evento de Trump en Long Island  Más de Nueva York.

Tweet del día:

Cristiano Ronaldo apareció en todo su esplendor en la Champions.

.@Cristiano Ronaldo nets 5th #UCL hat trick to give Real a 3-2 aggregate lead over Wolfsburg. @HeinekenSoccer #UCL https://t.co/XMsMl2AH1H

— FOX Soccer (@FOXSoccer) 12 de abril de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Foto del día:

Congresista Luis Gutiérrez y el candidato para ocupar la silla del congresista Charles Rangel, Adriano Espaillat durante un día de campaña en El Nuevo Caridad en Alto Manhattan. @marielalombard @eldiariony #manhattan #marielalombardphotographer #nuevayork #fotodeldia @ydanis_rodriguez @adrianoespaillat

A photo posted by El Diario Nueva York (@eldiariony) on Apr 12, 2016 at 12:31pm PDT

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo.

En esta nota

#BuenosDiasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain