Organización de Miss Universe no avaló destitución de la ex Miss Puerto Rico

El representante legal de la exreina asegura que habló con la presidenta de ese concurso, Paula Shugart, pero no llegó a un acuerdo

El representante legal de la recién destituida reina de belleza Kristhielee Caride, el abogado Ernie Pagan, aseguró este lunes que la presidenta de la organización Miss Universe, Paula Shugart, le indicó durante una llamada telefónica que no avaló la destitución de Caride, “como había aseverado la Organización de Miss Puerto Rico Universe”.

El letrado manifestó que “la conversación entre PR Crown y MUO fue tergiversada” y explicó -en un comunicado de prensa- que supuestamente la organización con sede en Nueva York se desligó de la decisión del ente nacional al señalar que la destitución de una candidata es una decisión que le corresponde hacer a Miss Puerto Rico Universe, por ser una organización independiente y no una subsidiaria de Miss Universe.

“El pasado 17 de marzo de 2016, la Srta. Kristhielee Caride, luego de cuatro meses de reinado, fue destituida de la corona de Miss Puerto Rico Universe 2016 por Luis Vigoreax y  Desireé Lowry. La destitución estuvo basada en una mala exposición de la reina quien se encontraba indispuesta de salud durante una entrevista con una reportera de prensa escrita. Tras la destitución de Kristhielee Caride, la organización a través de su representante legal, el Lcdo. Antonio Sagardía, afirmó que la decisión fue aprobada por MUO y se había llevado a cabo en consulta con su oficina en N.Y.”, expresó Cabán en el comunicado de prensa.

El abogado recordó que luego de enviarle una comunicación escrita a los tenedores de la franquicia en Puerto Rico para invitarlos a dialogar para intentar resolver la controversia fuera de los tribunales, Sagardía contestó en la negativa, amparándose en que la decisión tomada por ellos era final y firme y que tenía el aval de la oficina de Miss Universe en Nueva York.

El letrado agregó que las alegaciones realizadas por los tenedores de la franquicia en la Isla en torno a que la coronación de la nueva reina, Brenda Azaria Jiménez, había sido certificada por la organización internacional, también fueron rechazadas por el organismo internacional, que señaló que Jiménez no tiene un contrato con ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Crean página para boicotear Miss Universe Puerto Rico

Por su parte, Caride expresó su agradecimiento a Shugart por haber aclarado su posición en torno a su destitución y se mostró confiada “que con la ayuda de Dios y de mi equipo de trabajo” prevalecerá en su reclamación. La actriz también le agradeció al pueblo el respaldo que le ha dado.

“Me siento en deuda con el pueblo de Puerto Rico y mi gente de Isabela. Les garantizo que voy a dar lo mejor de mí para poner el hombre de Puerto Rico en alto”, puntualizó la exsoberana en el comunicado de prensa.

En esta nota

Famosos Miss Universe

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain