Nuevo plan para evitar que los neoyorquinos se queden sin hogar

El alcalde Bill de Blasio presentó un nuevo plan tras 90 días revisando el esquema actual

Muchos desamparados prefieren quedarse en la calle que ir a los refugios.

Muchos desamparados prefieren quedarse en la calle que ir a los refugios.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario

NUEVA YORK – El alcalde Bill de Blasio anunció hoy un nuevo plan que se enfocará en la prevención y realojamiento permanente de individuos y familias para evitar que los neoyorquinos en riesgo se queden sin un hogar. La iniciativa es el resultado de una revisión de 90 días en el cual la administración De Blasio realize nuevas reformas a los servicios para personas sin techo.

La primera parte del plan, llamada HOME-STAT, fue anunciada la semana pasada. El programa se enfoca en alcanzar a aquellas personas que actualmente se encuentran en la calle. HOME-STAT también busca mejorar las condiciones y la seguridad en los albergues de la ciudad.

“La población sin hogar ha cambiado, pero no la manera en la que luchamos contra este asunto. Es tiempo de traer nuevos acercamientos y recursos para mantener a los neoyorquinos vulnerables en sus hogares y ayudar a aquellas personas en albergues a poder conseguir un hogar permanente”, dijo el alcalde en un comunicado.

El nuevo plan estará enfocado en cuatro aspectos: prevención, realojamiento, alcanzar a personas vulnerables que actualmente están sin hogar y mejorar las condiciones de los albergues de la ciudad.

“Los albergues deberían ser la última opción, particularmente para las familias. La prevención y un mayor acceso a vivienda asequible son soluciones permantentes y más viables”, dijo el senador estatal Toby Ann Stavisky.

La iniciativa del alcalde de Blasio incluye 47 reformas. Entre estas se encuentran: el reentrenamiento de oficiales de paz del Departamento de Servicios a Desamparados (DHS), enfocarse en individuos vulnerables con problemas de salud mental o que hayan estado encarcelados, reforzar la ejecución de la ley antidiscriminatoria por motivos de ingreso económico, continuar las inspecciones semianuales de los albergues en la ciudad y la creación de un plan para crear 15,000 unidades de viviendas temporales en los próximos 15 años.

Uno de los aspectos claves será la consolidación de funciones administrativas de la Administración de Recursos Humanos (HRA) y el  DHS. Gracias a las reformas propuestas, se espera que la ciudad ahorre cerca de $38 millones en gastos administrativos.

Para asegurar que las agencias sean responsables a la hora de prevenir y atender las necesidades de la población sin hogar, el plan incluye la creación de un concilio multiagencial que se estará reportando directamente a la vicealcaldesa para Servicios Humanos y de Salud, Herminia Palacio.

En esta nota

desamparados-nyc
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain