Bryan Adams suspende concierto en Mississippi por ley contra gays

El cantante siguió el ejemplo de Bruce Springsteen, que también canceló su concierto en Carolina del Norte, por la aprobación de una ley que limita los derechos de la comunidad LGTB

Bryan Adams canceló su concierto en Mississippi como protesta contra la aprobación de la 'Ley de Libertad Religiosa' que entrará en vigor el 1 de julio y que limita los derechos de las personas gays.

Bryan Adams canceló su concierto en Mississippi como protesta contra la aprobación de la 'Ley de Libertad Religiosa' que entrará en vigor el 1 de julio y que limita los derechos de las personas gays. Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

El cantante Bryan Adams decidió cancelar su concierto en Mississippi después de la aprobación de una ley estatal que limita los derechos de la comunidad gay.

El domingo, el músico canadiense publicó un comunicado para explicar por qué su concierto, programado para el jueves en el Mississippi Coast Coliseum no se iba a celebrar. En el mensaje, Adams confiesa que su conciencia no quedaría tranquila si actuara en un estado en el que hay personas a las que se les niegan sus derechos por su orientación sexual.

LEA TAMBIÉN: Hollywood se une para rechazar proyecto de ley de Georgia contra gays

Mississippi has passed anti-LGBT ‘Religious Liberty’ bill 1523. I find it incomprehensible that LGBT citizens are being discriminated against in the state of Mississippi. I cannot in good conscience perform in a State where certain people are being denied their civil rights due to their sexual orientation. Therefore i’m cancelling my 14 April show at the Mississippi Coast Coliseum. Using my voice I stand in solidarity with all my LGBT friends to repeal this extremely discriminatory bill. Hopefully Mississippi will right itself and I can come back and perform for all of my many fans. I look forward to that day. ‪#‎stop1523‬

A photo posted by @bryanadams on Apr 10, 2016 at 9:09pm PDT

El cantante ha mostrado así su rechazo a la “Ley de Libertad Religiosa” que permite a grupos religiosos y a algunos negocios privados negarse a atender a personas homosexuales.

Adams no es el primero en tomar medidas contra estas leyes discriminatorias. Su compañero de profesión Bruce Springsteen también canceló la semana pasado su concierto en Greensboro, Carlina del Norte, como protesta por la ley aprobada en ese estado y que el cantante considera ataca a la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

“Con todas mis disculpas a los fans de Greensboro por delante, hemos cancelado el concierto para este domingo. Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas”, anunció Springsteen.

El artista de Nueva Jersey quiso así mostrar su “solidaridad” con los afectados por la denominada ley HB2 de “Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad”.

Sunday’s show in Greensboro, NC is canceled. Tickets will be refunded at point of purchase. Read more at brucespringsteen.net

A photo posted by Bruce Springsteen (@springsteen) on Apr 8, 2016 at 4:10pm PDT

En esta nota

Bruce Springsteen comunidad gay derechos civiles LGTB libertad religiosa Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain