Alarma en Suffolk por alto índice de muertes por sobredosis de heroína

Autoridades de Salud revelan informe y dicen que la situación en ese condado de Long Island es “alarmante”

Alrededor de 340 personas murieron por sobredosis de heroína en el condado de Suffolk durante un período de cinco años, más que en El Bronx, que registró poco más de 200 muertes de este tipo, la segunda tasa más alta en el mismo período, denunciaron este domingo funcionarios del Departamento de Salud del estado de Nueva junto a sus homólogos del condado de Suffolk, quienes dieron a conocer un informe estadístico sobre las muertes causadas por el uso de esa mortífera droga.

El anuncio se hizo en el marco de una rueda de prensa convocada en los exteriores del edificio estatal en la ciudad de Hauppauge.

El asambleísta estatal Andrew Raia, miembro del Comité de Salud acompañado por el legislador del condado de  Suffolk William Spencer, Presidente del Comité de Salud y expertos en abuso de sustancias y particularmente en heroína revelaron como “alarmante” el hecho de que el condado de Suffolk, encabeza el primer lugar a través del estado en muertes por sobredosis relacionadas con la heroína.

De acuerdo a las autoridades, el informe establece que el condado de Suffolk está plagado de heroína barata que entra al país.

El documento destaca además que los hospitales en Suffolk están manejando más casos de tratamiento de sobredosis por heroína que en cualquier otro momento de la historia moderna.

Tanto los funcionarios de salud como los expertos dieron a conocer que se están tomando las medidas pertinentes para hacer frente a la crisis generada por el uso de heroína, así como tratamientos disponibles para aquellos que ya sufren las consecuencias del abuso de la referida droga.

En esta nota

Condado de Suffolk Drogas Heroína
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain