Los Mets derrotan 7-2 a los Filis en la apertura del calendario ante su público

La novena neoyorquina de impuso en el "Opening day", en el Citi Field; Conforto y Walker apoyaron labor de DeGrom

Mets de Nueva York vs. Filis de Filadelfia

Los Mets de Nueva York se impusieron 7-2 a los Filis de Filadelfia en el Citi Field. Crédito: EFE

Michael Conforto remolcó tres carreras y Neil Walker aportó dos más y los Mets derrotaron este viernes 7-2 a los Filis en el ‘Opening Day’ del equipo de Queens ante su público tras su protagonismo de la campaña pasada que los llevó hasta la Serie Mundial.

LEE TAMBIÉN: Emotiva ceremonia en el Citi Field, previo al debut de los Mets

Históricos de los Mets con John Franco y Edgardo Alfonso hicieron parte de una cálida ceremonia que homenajeó al equipo como campeón de la Liga Nacional en 2015.

Ya en el juego los Mets le dieron la bola a Jacob deGrom en su primera apertura del año y el flaco lanzallamas pareció no estar afectado por la inminente noticia del nacimiento de su primer hijo y rindió cuentas de seis entradas en a las que aceptó cinco hits, permitió una carrera y fusiló a seis sin regalar boletos.

Tan pronto como en la segunda entrada le pusieron número a la casa los de Terry Collins cuando Conforto llegó a primera tras ser golpeado por el pitcher Eickhoff, seguidamente Asdrúbal Cabrera pegó imparable bueno para doble matanza, pero un error del campocorto habilitó la jugada y los Mets tenían dos hombres en base sin outs.

ENTÉRATE: Jonrón de Teixeira da victoria a Yankees 8-5 sobre Astros

Lo peor llegaría cuando d’Arnaud negoció base por bolas y se llenaron las bases sin outs para que el pitcher deGrom viniera a la caja de bateo. Sin pensarlo dos veces conectó línea de out, pero remolcó a Conforto para establecer el 1-0.

Seguidamente Granderson y Wright entregarían los dos outs restantes y los Filis la sacaron muy barata tras un atasco que pudo haber subido más carreras a la pizarra.

Bateaban con ciertas libertades los Mets ante Jerad Eickhoff sin embargo el juego se extendió hasta la sexta entrada para volver a mover la pizarra.

Llegaría el 1-1 cuando justamente el lanzador Eickhoff con la cuenta en 3-2 se le antojó una línea larga a zona de Céspedes buena para doble. Luego DeGrom metió el brazo y colgó los outs de Galvis y Hernández, pero Herrera con un imparable a zona de Conforto remolcó a Eickhoff para ponerlo transitoriamente 1-1. Esto despertó a los Mets que reaccionaron en la misma entrada y Conforto se apuntó un imparable que remolcó a Duda para poner el 2-1.

Cuando ya le quedaba poco en el brazo a Eickhoff, vino Conforto y le pegó un leñazo bueno para doble y Walker anotó corriendo desde la primera base para establecer el 3-1.

VIDEO: Mujer de 105 años se roba el ‘show’ con los Rangers

En la séptima llegó el ataque decisivo de los Metropolitanos cuando ya estaba en el montículo el zurdo James Russel por los Fils, quien sacó out a Granderson, pero Wright y Céspedes le batearon sendos imparables y como en seguida Duda consiguió base por bolas entonces las bases estaban llenas esperando al héroe del día.

Vino entonces Walker con una línea al jardín derecho para llevar a home a Wright y ponerlo 4-1 mientras Céspedes iba a tercera y Duda a segunda.

Llegaría el héroe anunciado, Michael Conforto, quien con largo imparable trajo a Céspedes y a Duda y puso a Walker en segunda. Era 6-1 en la pizarra.

Mientras, Asdrúbal Cabrera entregó en segundo out con un elevado.

El daño total se consumó cuando Travis d’Arnaud frente al lanzador David Hernández, bateó imparable que empujó a Walker para dibujar el 7-1.

El tercer out de esta entrada crucial lo entregó Campbell quien como emergente tomó el turno al bate por el lanzador Henderson, para completar la vuelta en un inning en el que los lanzadores de Filis le vieron la cara a todos los nueve bateadores de los Mets.

La pizarra final se armó en la octava cuando un sencillo de Hernández ante Robles remolcó a Bourjos para dibujar el 7-2.

ENTÉRATE: Los Dodgers sufren gigante paliza

La novena entrada por Mets la sacó el zurdo Antonio Bastardo quien sin inminencia de salvado concedió un hit y fusiló a dos para el out 27 del día en el Citi Field.

El juego lo ganó deGrom (1-0) y lo perdió Eickhoff (0-1).

La serie continúa hoy a partir de las 7:10 pm cuando prendan las hostilidades Bartolo Colón por los Mets frente a Vincent Velásquez de los Filis.

TE RECOMENDANOS

Video: Estrella de la NBA renuncia a los lujos y vive en una mini casa

Manny Pacquiao vs. Michael Bradley, la pelea de las incógnitas

20 años de la MLS: Top ten de goles históricos

En esta nota

Filis Grandes Ligas Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain