¿Mesera en problemas legales por pederasta de Tabasco?

Por no respetar la presunción de inocencia del hombre y mostrar su rostro, destaca jurista

Haber grabado y publicado en las redes sociales al hombre que manoseó a una menor en un restaurante de Tabasco, podría traerle problemas legales a la mesera que se atrevió a denunciar los hechos al subir el video.

Lo que se sumaría a los problemas que ya está enfrentando esta honesta mujer, porque el resultado más increíble de este episodio es que los dueños de este establecimiento en vez de premiar a su empleada por el coraje de denunciar una repudiable acto de abuso infantil, decidieron despedirla.

De acuerdo al abogado Fernando Ramos Torres, la mesera que grabó el video, pudo haber incurrido en un delito, ya que no se respetó el derecho de presunción de inocencia, al mostrar el rostro del presunto pederasta, publica el diario mexicano Excélsior.

El lunes fue difundido el video en las redes sociales donde aparece el hombre manoseando a la menor, que no pasa de cinco años; le levanta el vestido para comenzar con el toqueteo en su partes intímas.

A pesar de que en la mesa lo acompañan otros adultos, incluyendo dos mujeres, el hecho reprobable pasa desapercibido para ellos.

Las criticas y expresiones de indignación no se hicieron esperar en las redes sociales contra el hombre.

Para el jurista, lo correcto era presentar una denuncia ante las autoridades competentes y no difundir el video mostrando la cara del sujeto que manoseó a la pequeña.

Los hechos se registraron el pasado 3 de abril en el restaurante el Teapaneco, en Villahermosa, Tabasco.

La Fiscalía estatal abrió una investigación por abuso sexual y busca al presunto pederasta, al que aún no ha identificado.

El delito de pederastia se castiga en Tabasco con una pena de hasta 20 años de prisión.

Por los hechos ya citaron a cinco trabajadores del restaurante para que rindan su declaración, informó la fiscalía.

En esta nota

Abuso Sexual México Tabasco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain