Michael Pineda al rescate de Yankees hoy frente a los Astros

A partir de las 7:05 pm en Yankee Stadium se juega el segundo juego de la serie

Michael Pineda ha lanzado más innings en Abril que en ningún otro mes.

Michael Pineda ha lanzado más innings en Abril que en ningún otro mes. Crédito: Getty Images

Yankees pasan la página y tras su deslucido debut en el Opening Day intentan esta noche recomponer la marcha frente a los Astros de Houston.

Después de necesitar dos intentos para jugar su primer partido, el segundo juego de la temporada 2016 para Yankees y Astros servirá hoy como una segunda oportunidad para ambos hombres en la goma de lanzar.

Collin McHugh y Michael Pineda subirán al montículo por Houston y Nueva York, respectivamente, buscando iniciar bien sus temporadas luego de unas campañas en 2015 que no llenaron las expectativas esperadas por sus producciones en 2014.

Aunque McHugh fue un pilar en la columna de victorias, acumulando una marca de 19-7, su promedio de carreras limpias permitidas subió a 3.89, muy lejos de la marca de 2.73 que tuvo en su primera temporada completa en las mayores en 2014, y su WHIP subió de 1.022 a 1.277.

Pineda, mientras tanto, dejó un PCL de 4.37 en 27 aperturas en su primera temporada completa desde 2011. Aunque el dominicano mostró ser un dominante ponchador, abanicando a 8.7 bateadores por cada nueve entradas lanzadas, su caída más grande fue dejar la pelota sobre el plato, ya que permitió 176 hits en 160 2/3 innings de labor.

Cosas que debes saber

• El miércoles marcará la primera apertura de la temporada para el jardinero Brett Gardner de los Yankees. Gardner fue sentado en el juego inicial de la temporada contra el actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana Dallas Keuchel debido a su pobre historial contra el dominante zurdo. Aunque Gardner no ha lucido mucho mejor contra McHugh, el jardinero le batea de 6-1 en su carrera con una empujada, un boleto y tres ponches.

• Gardner no es el único jugador de los Yankees contra quién McHugh ha tenido éxito. Realmente, el derecho ha sido históricamente fuerte contra el equipo entero. En dos aperturas en su carrera que suman más de 14 innings, McHugh tiene marca de 2-0 con 1.88 PCL y 16 ponches, permitiendo apenas 11 corredores en las bases.

• Abril ha sido bueno para Pineda en su carrera. El derecho ha lanzado más innings en Abril que en ningún otro mes y ha aprovechado esa durabilidad para dejar un PCL de 2.62, su mejor en cualquier mes, y 77 ponches en 82 1/3 innings.

Con información de MLB.com

En esta nota

Astros Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain