IDNYC: una ayuda financiera para muchos en los márgenes

A casi cuatro meses de que comenzara el año, ha habido un esfuerzo renovado para conseguir que los neoyorquinos que aún no tienen un IDNYC soliciten uno. Ya hay más de 700,000 neoyorquinos tienen el carné de IDNYC y se espera que cientos de miles de residentes de la ciudad lo soliciten antes del final de este año. Mientras IDNYC ha tenido un impacto importante en la ciudad, puede llegar a ser un elemento transformador si todas las instituciones financieras de nuestra ciudad reconocieran el enorme potencial que tiene de poner a todos los neoyorquinos sobre bases financieras sólidas.

IDNYC claramente ha cambiado la vida de las personas para lo mejor. Ha permitido a cientos de miles de neoyorquinos acceder a un innumerable conjunto de beneficios, tales como la capacidad de utilizar la tarjeta como una forma primaria de identificación para entrar en los edificios municipales y colegios; paquetes de suscripción gratuita a 40 instituciones culturales de la ciudad; la capacidad de firmar contratos de arrendamiento; mostrar una identificación oficial del gobierno a la policía y abrir cuentas bancarias.

La oportunidad de abrir una cuenta bancaria es una característica particularmente importante de IDNYC. Antes de IDNYC, muchos estudiantes, personas mayores, inmigrantes, personas transgénero, y familias de bajos recursos no podían pagar los costos o no eran elegibles para obtener una licencia emitida por el estado, y se veían obligados a vivir en los márgenes de la seguridad financiera. Por demasiado tiempo la mayoría de estas personas se vieron obligadas a vivir de sueldo en sueldo, y muchos a depender en las empresas de cobro de cheques de alto interés, donde gran parte de su dinero ganado con esfuerzo se perdía. Aún peor, fueron víctimas de prestamistas abusivos y usureros que pueden costarle a estas familias hasta $1,500 por año.

Para estos neoyorquinos, el potencial de IDNYC para ayudarles a abrir cuentas bancarias es un elemento transformador; las cuentas pueden ayudar a estos residentes a crecer sus ahorro protegidos, abrir acceso a préstamos y tarjetas de crédito y crear una oportunidad para construir un futuro financiero estable. Tener esta forma legal de identificación le permite a los neoyorquinos a dejar atrás los servicios depredadores de cobro de cheques y les proporciona la oportunidad de empezar a construir un mejor futuro, manteniendo su dinero ganado con esfuerzo en un espacio seguro donde puede crecer.

No sólo  IDNYC puede ayudar a los neoyorquinos a proteger sus ahorros y salarios con confianza, sino que también puede ser un vehículo fundamental para ayudar a las instituciones bancarias establecer nuevas relaciones y llegar a nuevos mercados de cientos de miles de clientes emergentes. IDNYC es una forma verificada de identificación oficial emitida por la ciudad que la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) y la Oficina del Contralor de la Moneda han afirmado se pueden utilizar para verificar la identidad del cliente. Aunque los bancos naturalmente tienen estrictos protocólos de seguridad, la experiencia de Amalgamated Bank con IDNYC ha sido instructiva y positiva. Gracias a IDNYC, nuestra base de clientes se ha expandido y hemos logrado ayudar a proporcionar seguridad financiera a más neoyorquinos. En resumen, aceptar el IDNYC fue una buena decisión empresarial para nosotros.

Amalgamated Bank, orgullosamente, fue uno de los primeros en estar de acuerdo con aceptar el ID y esto nos ha ayudado a promover la confianza de los consumidores en nosotros como una institución bancaria – pero no podemos crear cambio si somos los únicos.

Sin la amplia adopción de este ID por la industria bancaria, cientos de miles de personas de las comunidades de Nueva York que simplemente quieren depositar sus cheques de pago, pueden terminar confundidos en cuanto a sus opciones. Esta confusión puede en última instancia, mantener a estos residentes – que contribuyen mucho a la economía de Nueva York – en las sombras y fuera de la corriente financiera. En pocas palabras, todos tienen que echar una mano;  como industria, tenemos que trabajar juntos para proteger los cheques de aquellos sin suficiente cobertura bancaria.

IDNYC ha ayudado enormemente – pero los bancos que acepten IDNYC pueden ayudar aún más. Proporcionarle servicio a la vasta población inmigrante de Nueva York con IDs legítimos abre la puerta a un sinfín de oportunidades, que a su vez puede ayudar a impulsar la economía de nuestra ciudad aún más. Juntos, podemos ayudar a hacer realidad todo el potencial de los inmigrantes neoyorquinos. Al ayudar a los marginados, mejoramos la calidad de vida de todos en esta gran ciudad.

-Keith Mestrich es presidente y CEO de Amalgamated Bank y Steve Choi es director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York 

En esta nota

id municipal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain