Grandes Ligas: Dramas y lo mejor a seguir en la temporada 2016

Los Reales intentarán repetir como campeones, mientras que los Cachorros buscarán acabar con una sequía de 108 años

Edinson Volquez de los campeones Kansas City Royals.

Edinson Volquez de los campeones Kansas City Royals. Crédito: Getty Images

Los 30 equipos que disputarán el campeonato realizaron sus ajustes finales en los partidos de pretemporada, con la meta de presentar la mejor plantilla posible. Y entre varios cambios y la firma de agentes libres de alto calibre, la nueva campaña de las Mayores luce sumamente competitiva.

Por tal razón, les presentamos varias historias y situaciones que darán de qué hablar a medida que transcurra la serie regular.

Alex Rodríguez busca la marca de cuadrangulares antes de retirarse

Alex Rodríguez anotó cu carrera número 2000 en 21 años en las Mayores. Foto: Getty Images.
Getty Images.

La percepción de los fanáticos en relación al toletero de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, cae en dos polos opuestos: están los aficionados que lo admiran, y están los seguidores que no les importa en lo absoluto. Sea cual sea el bando que prefiere, la realidad es que después de la temporada 2017 Rodríguez colgará los ‘spikes’ para siempre.

Rodríguez hizo el anuncio oficial durante los entrenamientos primaverales; al concluir el 2017 no buscará extender el contrato de 10 años y $275 millones que firmó en el 2008. Entrando al día inaugural, Rodríguez cuenta con 687 jonrones, 3,070 imparables y 2,055 carreras empujadas. El recio jugador necesita 28 vuelacercas para rebasar a Babe Ruth como el tercer mejor jonronero en la historia de las Mayores, 69 cuadrangulares para colocarse segundo y pasarle a Hank Aaron, y 76 jonrones para ser el máximo líder y superar a Barry Bonds.

Restará por ver si Rodríguez, que ha tenido una carrera repleta de controversias, recibirá el mismo trato que Derek Jeter y Mariano Rivera, dos Yankees que fueron homenajeados y galardonas en prácticamente todos los parques que visitaron en sus respectivas últimas temporadas.

El último año del Big Papi

'Big Papi' celebra tras conectar su jonrón 500 en Grandes Ligas / Getty Images
‘Big Papi’ celebra tras conectar su jonrón 500 en Grandes Ligas / Getty Images

Otro jugador que recibirá múltiples homenajes y ovaciones a lo largo de la temporada lo será el toletero dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, quien anunció en la pretemporada que el 2016 será su último año en las Mayores. Ortiz ocupa la posición 27 entre los mejores jonroneros de la historia al acumular 503 vuelacercas.

Del mismo modo, Big Papi cuenta con tres anillos de Serie Mundial (2004, 2007 y 2013), todos con Boston, y ciertamente es uno de los jugadores favoritos de muchos, no solo entre los aficionados de los Medias Rojas, sino en muchos otros estadios. Si los Medias Rojas cumplen con los pronósticos de ganar la División Este de la Liga Americana, la gira de retiro de Ortiz podría extenderse hasta octubre y, quizás, terminar con un cuarto campeonato.

¿Será el año de los Cachorros de Chicago?

CHICAGO, IL - OCTOBER 13: Jaden Klein, 11 of Chicago, celebrates outside of Wrigley Field after the Chicago Cubs beat the St. Louis Cardinals in Game Four to win the National League Divisional Series on October 13, 2015 in Chicago, Illinois. (Photo by Jon Durr/Getty Images)
Getty Images

Los Cachorros de Chicago hilvanaron una excepcional temporada 2015 en la que registraron marca de 97-65 y llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la cual perdieron mediante barrida a manos de los Mets de Nueva York.

Pero este año, gracias al desarrollo de su profunda cantera de talento joven, son muchos los expertos que auguran que la maldición de Billy la cabra llegará a su fin este año, después de una espera de 108 años sin ganar un campeonato, la racha más larga en cualquier deporte profesional. Aunque Javier Báez comenzará la temporada en la lista de lesionados, Chicago cuenta con figuras jóvenes como Anthony Rizzo, Addison Russell, Kris Bryant, Jorge Soler y Kyle Schwarber.

La rotación de lanzadores, liderada por Jake Arrieta y Jon Lester, también figura como sólida y talentosa. Solo resta ver si los Cachorros finalmente dejarán atrás la supuesta “maldición”.

Los Reales buscarán el “back-to-back”

Eric Hosmer #35 de los Kansas City Royals tras empatar el juego a dos carreras en la novea entrada.
Eric Hosmer #35 de los Kansas City Royals / Getty Images

Pocos pensaron que los Reales regresarían a la Serie Mundial el año pasado, ni mucho menos que finalmente ganarían el título nacional después de 30 años de espera. Y aunque los expertos entienden que Kansas City confrontará problemas este año, la realidad es un poco más compleja.

Kansas City repetirá a la mayoría de los jugadores que ayudaron a ganar la Serie Mundial. El equipo perdió a Johnny Cueto y a Ben Zobrist, pero repite a Edinson Vólquez y firmaron a Ian Kennedy. Su ‘bullpen’, uno de los mejores en las Mayores, regresa prácticamente intacto, y unido a una alineación con uno de los porcentajes en ponches más bajos y porcentaje de contacto con la bola más altos, los Reales no lucen nada mal en el papel. Lo que resta por ver es si Kansas City logra aglutinar todos sus componentes como lo han hecho por los pasados dos años.

Reconstrucción de los Marlins y el “regreso” de Barry Bonds

Mat Latos, nuevo pitcher de los Dodgers, es tema de conversación al jugarse este fin de semana la Serie del Freeway.
Getty Images

Los Marlins de Miami viene de varios años difíciles. El equipo ha cambiado dirigentes ocho ocasiones en las últimas 11 temporadas, y ahora Don Mattingly tendrá le encomienda de enderezar la novena luego de obtener buenos resultados como mánager de los Dodgers de Los Ángeles.

El regreso de Giancarlo Stanton, y de mantenerse saludable, ayudará del lado ofensivo. Del mismo modo, la gerencia de los Marlins también confía en que la contratación del exjugador y líder de cuadrangulares de todos los tiempos, Barry Bonds, como el nuevo instructor de bateo ayudará en el desarrollo del talento del club. Sin embargo, resta por ver cómo los fanáticos recibirán a Bonds, especialmente en los partidos de visitante, después de los múltiples escándalos por supuesto uso de sustancias para mejorar el rendimiento que, en última instancia, aceleraron su retiro.

Carlos Correa jugará su segunda temporada en las Mayores

Houston Astros v Chicago White Sox

El campocorto santaisabelino de los Astros de Houston tuvo un impacto inmediato y duradero tras debutar el año pasado. Su actuación le valió ganar el premio al Novato del Año en la Liga Americana, al tiempo que ayudó a los Astros a llegar hasta la serie divisional, la cual perdieron a manos de los monarcas Reales.

Correa realizó una buena parte de su preparación de pretemporada en Santa Isabel, y ciertamente registró actuaciones sólidas durante los entrenamientos primaverales. Todo apunta a que Correa no sufrirá la maldición del jugador de segundo año, pero podría suceder. De paso, los Astros, junto con los Cachorros y los Mets de Nueva York, lucen como los favoritos para llegar lejos este año.

Año de los contratos multimillonarios

Sobre media docena de agentes libres firmaron jugosos contratos valorados en $100 millones o más durante el tiempo muerto, pero resta por ver si esas astronómicas inversiones rendirán frutos esta temporada. El inicialista Chris Davis firmó con los Orioles de Baltimore por siete años a un costo de $161 millones, mientras que el lanzador David Price fichó con los Medias Rojas de Boston por siete temporadas y $217 millones. Zack Greinke se fue a los Diamondbacks de Arizona por seis años y $206.5 millones, mientras que Jason Heyward reforzó la alineación de los Cachorros con contrato a ocho años y $184 millones.

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain