El papa visitará Lesbos, la isla griega a donde llegan los refugiados

El papa Francisco anunció su visita en medio de la polémica por el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, por el que Grecia deberá expulsar a toda persona que llegue de forma irregular a su territorio

Pope Francis Celebrates Immaculate Conception at Spanish Steps

Crédito: Franco Origlia | Getty Images

Roma – El próximo 14 ó 15 de abril el Papa Francisco hará un viaje relámpago a la isla griega de Lesbos, que se ha convertido en los últimos meses en el principal punto de llegada de miles de sirios procedentes de Turquía y de otros países castigados de Medio Oriente.

La noticia fue difundida ayer por el sínodo de la Iglesia Ortodoxa Griega y confirmada luego por fuentes del Vaticano a LA NACION.

Durante la visita a la isla, que es un símbolo del drama de las personas que huyen de guerras, miseria y conflictos, el Papa estará acompañado por el arzobispo de Atenas, Ieronimus II y no se excluye la presencia del patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, según anticipó la prensa griega.

LEA TAMBIÉN: UE inicia deportación de inmigrantes y refugiados de Grecia a Turquía

Varios refugiados sirios llegan en una lancha a la costa de Mitilene, en la isla de Lesbos, Grecia.
Varios refugiados sirios llegan en una lancha neumática a la costa de Mitilene, en la isla de Lesbos.

“Hay contactos en curso, no desmiento las versiones. Pero al momento no puedo decir más porque no hay ni fechas ni programas definidos”, dijo, por su parte, el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, ante una consulta de la agencia ANSA.

LEA TAMBIÉN: ONU expresa preocupación por el acuerdo UE-Turquía sobre refugiados

Desde el principio de su pontificado, Francisco, hijo de inmigrantes piamonteses que emigraron a la Argentina, intentó llamar la atención de la comunidad internacional ante la tragedia de miles de personas que mueren ahogadas en el mar Mediterráneo en su intento de llegar desde el norte de África hasta Europa. Su primer viaje como papa, de hecho, lo hizo a la isla de Lampedusa, al sur de Sicilia, en julio de 2013.

Preocupado por un fenómeno que desde entonces no hizo más que empeorar, el mes pasado, en la misa de Domingo de Ramos, el Papa lamentó la indiferencia que padecen los refugiados.

La Nación

En esta nota

Crisis de refugiados Grecia Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain