El papa Francisco cumple el deseo de una niña que perderá la vista y el oído

La intención de los padres de Lizzy de cumplir el deseo de su hija de viajar al Vaticano para conocer al Papa antes de que perdiera la vista y el oído fue recogida por medios de comunicación de todo el mundo

El papa Francisco conversa con la joven Lizzy Myer durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El papa Francisco conversa con la joven Lizzy Myer durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Crédito: EFE

El papa Francisco saludó hoy en el Vaticano a Elizabeth “Lizzy” Myers, una niña estadounidense de seis años, cuyo deseo era conocerle y que padece un trastorno genético que le provocará ceguera y sordera en los próximos años.

La niña, que vive en Ohio (EEUU), asistió a la audiencia general que el papa Francisco ofreció hoy en la Plaza de San Pedro del Vaticano y, al término, pudo saludarle e intercambiar con el pontífice unas palabras.

Durante unos minutos, el papa bendijo los ojos de Myers, le acarició la cara y le aseguró que rezará por su familia, mientras que la niña regaló a Jorge Bergoglio “un pequeño meteorito”, dijeron los padres en una rueda de prensa.

Lizzy Myers padece síndrome de Usher, un trastorno genético que causa sordera y ceguera congénita, y había expresado a sus padres “el deseo de conocer” a Bergoglio.

La intención de los padres de Myers de cumplir el deseo de su hija y viajar al Vaticano antes de que perdiera la vista y el oído fue recogida por medios de comunicación de todo el mundo.

Además, generó un movimiento solidario que culminó con la invitación a toda la familia por parte de la compañía aérea Turkish Airlines de viajar sin coste a Roma, según medios locales.

Myers acudió a la audiencia general de este miércoles en el Vaticano con sus padres y su hermana.

En esta nota

Papa Francisco Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain