Llueven millones en las Grandes Ligas

El salario promedio para esta temporada rebasa los cuatro millones de dólares

Clayton Kershaw es por segunda vez consecutiva el mejor pagado de la Gran Carpa.

Clayton Kershaw es por segunda vez consecutiva el mejor pagado de la Gran Carpa. Crédito: Rob Tringali | Getty Images

En 1965, los Dodgers tenía en sus filas a los dos mejores pitchers de las Grandes Ligas.

En esa temporada, el equipo de Los Ángeles le dio un contrato de 80 mil dólares anuales al zurdo Sandy Koufax y uno de 85 mil dólares al Don Drysdale.

Medio siglo después, los salarios de los peloteros de las Grandes Ligas son infinitamente mayores a lo que en su época ganaron esos dos estupendos lanzadores de los Dodgers.

Hoy no habría dinero que alcance para pagar a jugadores como Koufax o Drysdale”, dijo Mike Brito, el buscador de talento que desde 1978 trabaja para los Dodgers.

Al iniciar la temporada 2016 de las Grandes Ligas, el salario promedio de los jugadores es de 4 millones 380 mil dólares, de acuerdo a un reporte emitido por la agencia AP.

Es precisamente la franquicia de los Dodgers la que tiene la nómina de pagos más alta con un total de 253 millones 639 mil dólares.

Al equipo de Los Ángeles le sigue el de los Yankees de Nueva York, que esta campaña tiene un compromiso de pago a sus peloteros de 227 millones 854 mil dólares.

El lanzador de los Dodgers, Clayton Kershaw, es el pelotero mejor remunerado en las Mayores por segundo año consecutivo con 33 millones de dólares.

La diferencia es abismal entre lo que hoy gana el zurdo estelar de los Dodgers a lo que en 1965 ganaban Koufax y Drysdale, año en que rentar un departamento de dos recamaras en cualquiera de las ciudades más importantes del país costaba 250 dólares.

El segundo pelotero mejor pagado en esta temporada de Grandes Ligas es Zack Greinke, el pitcher que dejó a los Dodgers para firmar un contrato de 32 millones de dólares con los Diamondbacks de Arizona.

El tercer jugador mejor pagado es otro lanzador, David Price de los Medias Rojas de Boston, que ganará 30 millones de dólares.

Uno de los equipos que más incrementó su nómina este año es el de los Mets de Nueva York, que la temporada pasada perdieron la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City.

Los Metropolitanos tienen este año una nómina de sueldos de 130 millones 162 mil dólares.

La realidad de las cosas es que el dinero puede comprar infinidad de cosas, pero no una Serie Mundial. Claro ejemplo de eso son los Dodgers que llevan 28 años sin poder ganar un título en las Grandes Ligas.

En contraste, los Reales de Kansas City han llegado a dos Series Mundiales consecutivas. De los 30 equipos que conforman las Grandes Ligas, el equipo de Kansas City está ubicado en el lugar 14 en cuanto a su nómina de pago se refiere con 137 millones, 606 mil dólares.

Los cinco equipos que más van a gastar en sueldos durante 2016

Equipo                 Nómina

Dodgers                 253 millones 639 mil dólares.

Yankees                 227 millones 854 mil dólares.

Medias Rojas        199 millones 864 mil dólares

Tigres                    199 millones 525 mil dólares

Gigantes                171 millones 464 mil dólares.

Es bueno saber que…

De los cinco equipos que más dinero van a gastar en salarios esta temporada, los Gigantes han ganado tres Series Mundiales en los últimos cinco años. El resto de las franquicias apenas se combinan para dos Series Mundiales en el mismo lapso.

Más de Ligas mayores

Dodgers temporada 2016: Calendario, horarios, TV y radio

Dodgers buscan romper 28 años sin una Serie Mundial

Angels tienen todo para volar alto: abren temporada ante Cachorros de Chicago

Grandes Ligas penalizará a peloteros que usen tabaco

Mets y Reales reeditan su batalla de la Serie Mundial

En esta nota

Dodgers Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain