Crimen en NYC: Menos tiros, más cuchillos

Los asesinatos han disminuido un 21% en comparación con el 2015 y los tiroteos un 14

NUEVA YORK – Durante el primer trimestre del 2016, la ciudad vio una disminución histórica en el número de asesinatos y tiroteos, pero a la vez los incidentes con armas blancas aumentaron un 20% en comparación con el mismo período el año pasado.

“Los apuñalamientos y acuchillamientos no han desaparecido”, dijo el Comisionado de la Policía Bill Bratton, durante una conferencia de prensa en las oficinas del NYPD.

En los primeros tres meses del 2015 se registraron 746 incidentes con armas blancas, en comparación a los 899 que se han registrado este año.

“Es uno de los pocos crímenes que va en aumento, pero a la misma vez están aumentando en un novel que nos preocupan así que estamos llevando a cabo un esfuerzo adicional”, dijo Bratton.

A pesar de la ola de acuchillamientos a través de la ciudad, Bratton enfatizó que la cantidad de asesinatos y tiroteos han bajado a niveles históricos.

“Han sido los mejores tres meses que hemos tenido en la era de estadísticas computarizadas”, dijo.

Los asesinatos han disminuido un 21% en comparación con el 2015 y los tiroteos un 14%.

La cantidad de arrestos por posesión de armas de fuego también ha aumentado un 13.3% al compararse con el primer trimestre del pasado año.

“El impacto humano de (esta disminución histórica)… Piense por un momento cuántas vidas se han salvado, cuántas personas caminan por la calle seguras gracias a este logro extraordinario”, dijo Bratton. “Somos la ciudad grande más segura en los Estados Unidos, aún cuando la población ha ido en aumento.”

En esta nota

Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain