Comienza la batalla por exámenes Common Core

Algunos maestros estarían instando a los padres a negarse a que sus hijos tomen las pruebas estatales de inglés y matemáticas esta semana

El Departamento de Educación de NYC anunció un aumento en el porcentaje de estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria, especialmente en la comunidad hispana.

El Departamento de Educación de NYC anunció un aumento en el porcentaje de estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria, especialmente en la comunidad hispana. Crédito: Twitter//@NYCSchools | Twitter//@NYCSchools

Maestros de escuelas públicas de la ciudad enviaron correos electrónicos a los padres de sus estudiantes la semana pasada, animándoles a boicotear los exámenes del estado sobre matemáticas e inglés, conocidos como Common Core, que comenzarán a tomar los alumnos a partir de este martes.

La canciller de Educación Carmen Fariña dispuso que la prueba estatal estandarizada de inglés para los estudiantes que asisten del 3 al 8 grado sea tomada del 5 al 7 de abril, y del 13 al 15 de abril se tomará la de matemáticas.

Algunos padres en la escuela secundaria 8 en Brooklyn Heights recibieron correos electrónicos directamente de los profesores diciéndoles que sus hijos pueden descartar los exámenes sin castigo, según publicó el New York Post. El año pasado, alrededor del 20% de los estudiantes de las escuelas públicas optó por no tomarlo.

Después de la reacción anti-prueba del año pasado, los funcionarios de educación hicieron algunos cambios como acortar los exámenes y eliminar el límite de tiempo. Los exámenes ya tampoco serán utilizados para medir el grado de los estudiantes y a los maestros.

Se informó que, por ejemplo, algunos profesores de Earth School en el Lower East Side enviaron por correo electrónico una carta de cuatro páginas a los padres criticando los exámenes y aplaudiendo al 73% de los padres que optó por no permitir que sus hijos se examinaran el año pasado, dijo un empleado al Post.

El director de la Escuela Earth School, Abbe Futterman, dijo que los exámenes van en contra de “la filosofía progresista” de la escuela de atención personalizada, pero insistió en que son los padres quienes deben decidir si sus hijos deben rendir los exámenes.

La directora de la escuela Castle Bridge School en Washington Heights, Julia Zuckerman, también indicó que por adelantado se les informa a los padres acerca de su derecho a negarse a que sus hijos tomen la pruebas.

Un empleado del Departamento de Educación advirtió que los maestros “pueden estar sujetos a la disciplina ” si cruzan la línea de motivar a los padres a no participar.

La canciller de Educación se refirió al tema mediante una carta: “Los exámenes son muy importantes para los maestros y las escuelas, que utilizan los resultados para mejorar la enseñanza y para proporcionar apoyo individual a todos nuestros estudiantes”, publicó el Post, “Se trata de una experiencia valiosa para nuestros estudiantes, ayudarlos a aprender a elevarse ante un reto y aplicar las habilidades que les han enseñado todos los días”.

En esta nota

CarmenFarina Departamento de Educación NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain