Universidad suspende a tres “juniors” acusados de violar a menor en Veracruz

Tres integrantes de ‘Los Porkys de la Costa de Oro’ , presuntos violadores de Daphne Fernández son estudiantes de la Universidad del Valle de México

Los jóvenes han sido denominados en redes sociales como los “Porkys de Costa de Oro”, presuntamente pertenecen a una banda criminal integrada por juniors, la mayoría hijos de funcionarios o bien de gente con dinero.

Los jóvenes han sido denominados en redes sociales como los “Porkys de Costa de Oro”, presuntamente pertenecen a una banda criminal integrada por juniors, la mayoría hijos de funcionarios o bien de gente con dinero.  Crédito: Foto: Especial

México – La Universidad del Valle de México (UVM) suspendió a tres de los cuatro jóvenes acusados de abusar sexualmente de una menor en Veracruz.

En un comunicado, la institución educativa confirmó que los universitarios fueron suspendidos por el Tribunal Universitarios, hasta que se esclarezcan los hechos.

“La Universidad lamenta informar que efectivamente tres de los jóvenes implicados en el caso conocido en la opinión pública como ‘Los Porkys de la Costa de Oro’ son estudiantes de esta institución.

“La universidad tuvo conocimiento de las acusaciones que se hacen en contra de estos jóvenes a través de los medios de comunicación y como medida precautoria, su comité de ética decidió suspenderlos temporalmente en lo que el Tribunal Universitario emite un veredicto definitivo”, explicó la casa de estudios.

Lee también: Gobernador de Veracruz garantiza justicia en caso de menor violada por “juniors”

La Universidad del Valle de México confirmó que Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz Alonso, estudiaban en el campus de Boca del Río.

La UVM exigió a las autoridades de procuración de justicia llegar hasta las últimas consecuencias, además informó que implementará una serie de talleres de prevención contra la violencia de género para sus alumnos.

“La institución conmina a las autoridades para que hagan un trabajo expedito, ya que, de comprobarse los hechos, son conductas que lesionan gravemente a la sociedad.

Lee también: ¡Otro caso! “Juniors” violan a joven en Veracruz y publican video 

“La institución hará la parte que le corresponde brindando talleres de prevención de abuso a todos sus estudiantes en el campus y enfatizando la formación de valores éticos”, detalló la UVM.

La agresión contra Daphne ocurrió en enero de 2015 en Boca del Río cuando cuatro jóvenes: Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, la subieron a un auto en contra de su voluntad y la llevaron al domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro y en el baño del inmueble abusaron sexualmente de ella.

Los jóvenes han sido denominados en redes sociales como los “Porkys de Costa de Oro”, presuntamente por pertenecer a una banda criminal integrada por juniors, la mayoría hijos de funcionarios o bien de gente con dinero.

Aunque la violación ocurrió en enero de 2015, la denuncia fue interpuesta en mayo de ese mismo año luego de que la joven decidió contar lo ocurrido a su familia. El padre de la menor, Javier Arturo Fernández Torres, ha exigido a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno de Javier Duarte de Ochoa que los culpables reciban una consignación penal.

Lee también: Menor violada por “juniors” en Veracruz rompe el silencio

En días pasado, se difundieron al menos dos grabaciones de las reuniones que el padre de Daphne sostuvo con las familias de los presuntos violadores. En ellas los padres de los jóvenes al parecer aceptan la responsabilidad de sus hijos e incluso aceptan las condiciones de Javier Fernández.

Lee tambié: ¿Qué tiene la maleta abandonada en la casa de Daphne, violada por los Porkys?

En esta nota

Abuso Sexual Daphne Fernández Juniors Los Porkys México Veracruz Violación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain