Quieren destripar a alcaldesa de West Hollywood por vetar a Trump

"Te destriparé como a un pez"

Alcaldesa de West Hollywood, Lindsey P. Horvath, en evento Women Manifest.

Alcaldesa de West Hollywood, Lindsey P. Horvath, en evento Women Manifest. Crédito: City of West Hollywood-Joshua Barash | Flicrk

La alcaldesa de West Hollywood, en el condado de Los Ángeles, Lindsey P. Horvath, aseguró este domingo a Univision Los Ángeles que ha recibido docenas de amenazas violentas tras hacer público que la campaña elctoral de Donald Trump “no es bienvenida” en su ciudad.

“Te destriparé como a un pez”, dice uno de los mensajes que afirma haber recibido la alcaldesa dirigidos hacia su persona durante los últimos días. “He alertado a las autoridades competentes”, indicó por correo electrónico a Univision.

“Este es exactamente el tipo de comportamiento que no es bienvenido aquí”, manifestó la política y activista por los derechos de la mujer y la comunidad LGBTQ, que conforma una parte significativa de los residentes en West Hollywood, junto con familias de supervivientes de campos de concentración nazis.

Horvath atribuye estas amenazas a los simpatizantes del magnate inmobiliario ya que le llegaron después de que enviara una carta a Trump y a su equipo en la que expresó que estaba “profundamente perturbada” por la campaña electoral que estaba realizando el empresario.

Screen Shot 2016-04-03 at 4.46.13 PM

“El discurso de odio y las llamadas implícitas a la violencia que vienen de su campaña son totalmente inaceptables y no tienen lugar en ninguna comunidad de nuestro país”, aseguró Horvarth.

“Quiero dejar muy claro que su campaña de violencia e intimidación no es bienvenida en nuestra ciudad. Demando que renuncie a los llamados a la violencia y considere el papel que está jugando en dar forma al discurso público, específicamente con las palabras que elige y el comportamiento que muestra y favorece”, escribió la alcaldesa a Trump, que el 7 de junio participará en las primarias en California.

La carta fue publicada esta semana en Advocate junto con un editorial firmado por Horvarth titulado “La alcaldesa de West Hollywood contra Donald Trump” en el que informó de que había contactado a 87 alcaldes del condado de Los Ángeles para compartir su posición respecto a la campaña de Trump. “Es equivocada en todos los niveles”, dijo.

Horvarth confirmó que no había recibido una contestación por parte de Donald Trump ni de su equipo y explicó que está dispuesta a tomar medidas concretas contra el precandidato.

“Históricamente la ciudad ha dado la bienvenida a líderes políticos de diferentes lados del espectro ideológico. La ciudad recibió peticiones para acoger un evento de la campaña presidencial de McCain hace unos años (2008), incluido la tramitación de permisos especiales. Gestionamos esas peticiones en reconocimiento y respeto de las diferencias políticas que está presentes en nuestra comunidad. Sin embargo, esa misma cortesía no se aplicará a la campaña de Trump, y ya he confirmado con nuestro equipo de la ciudad de que tomar esas medidas están a nuestro alcance”, declaró la edil.

¿Se ha pasado Trump de la raya?

Pese a las declaraciones ofensivas que Donald Trump ha hecho en contra numerosos colectivos, desde mujeres, a mexicanos y musulmanes, y el ascenso de los actos xenófobos motivados, según los expertos, por el discurso del odio que fomenta el aspirante a presidente de Estados Unidos, lo cierto es que el magnate está actuando dentro de los márgenes de la ley.

Peter Eliasberg, abogado de la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU), explicó que la dialéctica del aspirante presidencial no ha cruzado los límites legales de la libre expresión, incluso aunque parezca alimentar la furia de algunos de sus seguidores.

“Hasta este punto”, aseguró Eliasberg, “por los discursos que he analizado, Donald Trump no se ha pasado la raya”.

Las protecciones legales de la libertad de expresión son muy amplias, mientras que los recursos para demandar por difamación o incitación a la violencia son muy estrechos, dijo el especialista en asuntos relacionados con la Primera Enmienda.

En esta nota

Amenaza Donald Trump Elecciones 2016 West Hollywood

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain