Estados Unidos le pasó por encima a Guatemala y se saca la presión

La selección de las barras y las estrellas goleó en casa al combinado chapín

Para la selección de los Estados Unidos el único resultado aceptable ante Guatemala era la victoria y, como lo dijo su entrenador, convencer.

El conjunto de las barras y las estrellas se vio práctico, contundente y goleó 4-0 con autoridad a la selección centroamericana, que venía de pegarle el viernes.

En una posición muy incómoda después de tres jornadas, la selección de Jurgen Klinsmann llegó a este partido con solo cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota.

Sin embargo, la selección local se quitó mucha de la presión al minuto 12 tras conseguir el gol. En un largo pase al área, Gyasi Zardes peleó entre entre dos defensores guatemaltecos el balón y el esférico quedó muerto a la entrada del área para que el capitán Clint Dempsey le pegara de derecha con la parte externa del botin para el 1-0.

⚽ | #Eliminatorias: 11′ ¡Goooool! ¡Clint Dempsey abre el marcador para @ussoccer! #USAvGUA https://t.co/6FiLNZOxMq

— Univision Deportes (@UnivisionSports) March 29, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsEl gol de la tranquilidad llegó al 34′ en la conexión entre Michael Bradley y Geoff Cameron a pelota parada. Bradley centró y ante la apatía de la defensa chapina, el espigado defensor del Stoke City no tuvo ni que brincar para conectar de cabeza y enviar el balón a la red para el 2-0.

⚽ | #Eliminatorias: 34′ ¡Goooool! ¡Cameron anota el segundo para @ussoccer! #USAvGUA https://t.co/4dVsHfRZdx — Univision Deportes (@UnivisionSports) March 30, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Graham Zusi sentenció el partido con el 3-0 en el primer minuto de juego de la segunda mitad. DeAndre Yedlin filtró para Zardes, que en su afán de controlar habilitó al jugador del Sporting Kansas City y éste definió con un puntazo de zurda.

⚽ | #Eliminatorias: Así fue el tercero de @ussoccer, cortesía de Graham Zusi. #USAvGUAhttps://t.co/JWtckXncm9

— Univision Deportes (@UnivisionSports) March 30, 2016

Sobre el final, Dempsey aprovechó la mala salida de Guatemala, robó el baló y lo sirvió para Jozy Altidore para la goleada.

⚽ | #Eliminatorias: 89′ ¡Goooool! ¡Altidore anota el cuarto para @ussoccer! #USAvGUA https://t.co/PsBAuF3RKl

— Univision Deportes (@UnivisionSports) March 30, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsLa victoria deja a la selección de Klinsmann con siete unidades y metido de lleno en la pelea por un boleto al Hexagonal Final.//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

concacaf Estados Unidos Guatemala Rumbo a Rusia 2018 Team USA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain