La Policía belga identifica a dos de los terroristas y busca a un tercero

Los dos terroristas identificados son Brahim El Bakraui, presunto autor de atentado en aeropuerto, y su hermano Jalid El Bakraui, que causó la explosión en el metro. Otros dos más participaron en el atentado pero no han sido oficialmente identificados

Imágenes facilitadas por la Interpol, que muestran los rostros de Jalid El Bakrau (d) y Brahim El Bakraui (i), presuntos autores de los atentados en Bruselas.

Imágenes facilitadas por la Interpol, que muestran los rostros de Jalid El Bakrau (d) y Brahim El Bakraui (i), presuntos autores de los atentados en Bruselas. Crédito: EFE

Bruselas – Brahim El Bakraui ha sido identificado como el presunto autor suicida del atentado en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, en tanto que su hermano Jalid El Bakraui fue el que perpetró el ataque en el metro de Maelbeek, informó hoy la Fiscalía federal.

El fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, explicó que de la foto difundida de los tres terroristas del aeropuerto se conoce la identidad del que se encuentra en el medio (Brahim El Bakraui), uno de los dos hombres que se suicidaron allí.

Van Leeuw también dijo que se sabe que Jalid El Bakraui fue el que suicidó en el atentado de la estación de metro de Maalbeek, cerca de las instituciones europeas.

“El del medio de la foto, que es uno de los suicidas, ha sido identificado gracias a sus huellas: se trata de Brahim El Bakraui, nacido en Bruselas el 9 de octubre de 1986 y de nacionalidad belga”, señaló en rueda de prensa el fiscal al referirse al ataque del aeropuerto.

Van Leeuw precisó que el segundo suicida del aeropuerto, que aparece a la izquierda de la foto, “no ha sido todavía identificado“.

Una cámara de vigilancia del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, captó hoy la imagen de los supuestos autores de las explosiones ocurridas esta mañana, informó el diario "La Libre Belgique".
El fiscal federal belga, Frédéric Van Leeuw, explicó que se conoce la identidad del que se encuentra en el centro de la foto. Su nombre es Brahim El Bakraui y fue uno de los dos suicidas del aeropuerto.

LEA TAMBIÉN: Cámara de vigilancia del aeropuerto capta a supuestos autores de atentado

Tampoco ha sido identificado oficialmente el tercer sospechoso (a la derecha de la foto, con sombrero oscuro), que abandonó Zaventem tras depositar una bolsa con explosivos y que “está siendo activamente buscado“. Sin embargo, varios medios belgas han apuntado a que se trata de Najim Laachraoui, que estaría también implicado en los atentados del 13N de París.

Najim Laachraui es el tercer sospechoso del atentado del aeropuerto de Bruselas.
Najim Laachraui es el tercer sospechoso del atentado del aeropuerto de Bruselas.

El paquete del aeropuerto era el que contenía mayor carga y solo estalló debido a la inestabilidad de los explosivos, una vez que estaban allí los servicios de desactivación.

“Nadie resultó herido gracias a la profesionalidad de los intervinientes”, señaló el fiscal, quien también confirmó que no se encontraron armas que perteneciesen a los terroristas en el aeropuerto.

En cuanto al terrorista que se suicidó en la estación de metro, también ha sido identificado por sus huellas: “se trata de Jalid El Bakraui, hermano de Brahim, nacido en Bruselas el 12 enero de 1989, de nacionalidad belga”, detalló el fiscal.

“Los dos terroristas fallecidos tenían un largo historial de antecedentes judiciales no ligados al terrorismo”, añadió, al tiempo que afirmó que las investigaciones de la policía científica sigue en curso en las diferentes escenas del crimen y van a prolongarse durante días.

Las pesquisas también han permitido confirmar otros detalles de los atentados en ambos lugares.

En el atentado del aeropuerto de Bruselas-Zaventem hubo una primera explosión en la fila once de mostradores de las llegadas a las 7.58 y 28 segundos (6.58 GMT) y nueve segundos más tarde hubo una segunda en la fila dos.

En Maalbeek la explosión se produjo una hora más tarde en el segundo vagón de un metro que llevaba dirección Arts Loi mientras aún se encontraba la estación.

El último balance es de 31 víctimas y 270 heridos, según el fiscal, quien advirtió que estas cifras pueden varias en las próximas horas.

En esta nota

Ataque en Bruselas Bélgica bruselas ISIS Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain