Hombre armado entra a un programa en vivo de Radio Nacional Argentina

El hombre amenazó al equipo del programa "Poné Primera" esta mañana; el edificio fue evacuado y el agresor quedó detenido

Evacuaron Radio Nacional Argentina luego de que entrara un hombre armado y los obligara a tirarse al piso. (Foto Twitter @santilucia)

Evacuaron Radio Nacional Argentina luego de que entrara un hombre armado y los obligara a tirarse al piso. Crédito: La Nación/ Twitter @santilucia

Momentos de pánico y confusión se vivieron esta mañana en los estudios de la señal de AM de Radio Nacional de Argentina, cuando en medio de una entrevista telefónica, una persona irrumpió en el lugar con amenazas, lo que obligó al levantamiento momentáneo de la transmisión.

El hecho ocurrió a las 7.42 a.m. cuando, mientras en el programa Poné Primera, que conduce Romina Manguel, realizaban una entrevista telefónica, la periodista debió interrumpir una pregunta por inconvenientes que se registraban en el lugar, en Maipú, cerca de Mendoza.

“Tírate al piso, tírate al piso”, se escuchó de fondo, por lo que la periodista pidió cortar la transmisión, y salieron del aire, tras lo cual se evacuó el edificio.

Minutos más tarde el periodista Eduardo Anguita dio algunos detalles sobre lo ocurrido: “Estamos bien, fue un episodio muy confuso y lamentable. Estábamos al aire y un hombre quiso entrar al estudio y tenía una especie de chaleco simulando que tenía una bomba. Me nombró a mí, en principio nos quedamos en el fondo del estudio, después conversé con él y cuando vino la policía se lo redujo”, explicó a Fabián Doman en diálogo con radio El Mundo.

“Artefacto pirotécnico a modo de cinturón explosivo”. Eso traía Carlos Serbali mientras hacíamos radio. pic.twitter.com/IJ51D4kcnL

— Francisco Jueguen (@fjueguen) March 23, 2016

En sintonía, el subdirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, señaló: “Una persona se presentó en el mostrador de la radio y dijo que venía a buscar un premio y ahí mostró un cartucho con explosivos, los de seguridad intentaron reducirlo pero sacó un cuchillo y se metió adentro de los estudios”. afirmó el directivo.

Pasadas las 8 el personal completo de la radio se encontraba afuera de la emisora, mientras que efectivos de la Policía Federal, Bomberos y SAME se encuentran trabajando en el interior realizando las correspondientes pericias.

El incidente fue relatado vía Twitter por el periodista, trabajador de Radio Nacional y La Nación, Francisco Jueguen.

Estabámos al aire y entró un tipo con algo que parecía una bomba. La policía lo apuntaba. Caos. #urgente

— Francisco Jueguen (@fjueguen) March 23, 2016

El tipo se quedó adentro con Anguita. Le decía: “Vos fuiste del ERP. Quiero hablar con vos”. Todos nos tiramos al piso. Abajo de un piano”.

— Francisco Jueguen (@fjueguen) March 23, 2016

Mucho miedo. Estamos todos afuera.

— Francisco Jueguen (@fjueguen) March 23, 2016

Parece que el tipo estaba tomando café enfrente de la radio. Y en un momento se mandó para adentro de una radio

— Francisco Jueguen (@fjueguen) March 23, 2016

El tipo que entró, de unos 60 años, tenía un cinturón con una sustancia adentro (supuestamente no explosiva) y tenía un cuchillo.

— Francisco Jueguen (@fjueguen) March 23, 2016

De vuelta al aire. @rominamanguel pic.twitter.com/oIn8qTCf94

— Francisco Jueguen (@fjueguen) March 23, 2016

Esta la persona que entró a Radio Nacional mientras estábamos haciendo radio. Se llama Carlos Serbali. pic.twitter.com/gWAiSYkp9M

— Francisco Jueguen (@fjueguen) March 23, 2016

Estamos todos bien no respondo el cel porque quedó adentro de la radio. La policía sigue revisando el lugar. La persona detenida

— #ONCE #R MANGUEL (@rominamanguel) March 23, 2016

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain