Piden probatoria y prisión domiciliaria para policía que mató a Akai Gurley

El exagente de la Policía de Nueva York (NYPD), Peter Liang, resultó convicto por la muerte del afroamericano Akai Gurley

El fiscal de Brooklyn recomendó una sentencia de cinco años de probatoria para el exagente Peter Liang (en la foto).

El fiscal de Brooklyn recomendó una sentencia de cinco años de probatoria para el exagente Peter Liang (en la foto). Crédito: (Getty Images)

Peter Liang (27), el exagente de la Policía de Nueva York (NYPD) que baleó fatalmente a un hombre desarmado en Brooklyn en diciembre de 2014, podría no  cumplir cárcel si prospera la recomendación del fiscal de ese condado, Ken Thompson.

Este miércoles, Thompson recomendó que no se le imponga periodo en prisión a Liang, quien el mes pasado fue hallado culpable de homicidio involuntario y  mala conducta en relación con la muerte   del afroamericano Akai Gurley (28).

TODO SOBRE EL CASO DE  AKAI GURLEY

En un comunicado de prensa, Thompson recomendó una sentencia de “cinco años de probatoria, con la condición de que cumpla con seis meses de confinamiento domiciliario bajo monitoreo electrónico y 500 horas de servicio comunitario”.

Peter Liang fue acusado, procesado y, posteriormente, convicto por un jurado por las acciones temerarias que causaron la muerte de un hombre inocente. No hay evidencia, sin embargo, de que su intención fuera matar o causarle daño a Akai Gurley…”, agrega el funcionario en el parte de prensa.

Liang (27) mató de un disparo en el pecho a Gurley en las escaleras del edificio de viviendas públicas Pink Houses en el vecindario de East New York.

La familia de Gurley expresó su desacuerdo con la decisión en un comunicado.

“Estamos indignados con la inadecuada recomendación del fiscal Thompson. El agente Liang fue hallado culpable de homicidio involuntario y debe pasar tiempo en prisión por su crimen. Esta recomendación envía el mensaje de que los agentes de Policía que matan gente no enfrentan serias consecuencias”, dice un aparte de la comunicación.

El exoficial se enfrenta a 15 años de prisión. La audiencia de sentencia está pautada para el 14 de abril.

TODO SOBRE EL CASO DE  AKAI GURLEY

En esta nota

Abuso Policial Brooklyn Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain