Video: Obama recibe gran ovación al llegar al juego de bésibol Rays-Cuba

El presidente de los EEUU llegó acompañado del mandatario cubano Raúl Castro

.

Crédito: Getty Images

Un momento para la historia se presenció hoy cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió una gran ovación a su entrada al Estadio Latinoamericano de La Habana antes del partido amistoso entre los Rays de Tampa Bay y la selección cubana.

Obama entró a la instalación acompañado de su homólogo cubano, Raúl Castro. Vistiendo una camisa blanca de botones y unas gafas, Obama saludó al público, que no paraba de aplaudirle.

Rumbo a su asiento, estrechó manos con el excampocorto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, y con la viuda del fenecido pelotero Jackie Robinson, Rachel.

Obama receives a big cheer as he enters Havana baseball stadium; Castro receives a bigger one #ObamainCuba pic.twitter.com/3ijAL4lo4O

— Simon Carswell (@SiCarswell) March 22, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Obama attends a game between the Tampa Bay Rays & the Cuban National Team at Estadio Latinoamericano in Havana, Cubahttps://t.co/T6i2aahzQC — Fox News (@FoxNews) March 22, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El presidente estadounidense, el primero que visita Cuba desde que Calvin Coolidge lo hizo en 1928, tomó asiento junto a Castro y su esposa Michelle Obama.

Luego de los himnos, cientos de palomas fueron liberadas en el terreno en una señal de paz entre Estados Unidos y Cuba, dos naciones distanciadas pero que han encaminado su reconciliación.

La visita de los Rays es la primera de un equipo de las Mayores a Cuba desde que los Orioles de Baltimore jugaron allí en 1999.

En esta nota

Barack Obama Cuba Ligas Mayores Obama en Cuba Raúl Castro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain