Imágenes del horror tras ataque terrorista en Bruselas

La cadena pública belga RTBF habla de al menos 10 muertos y 30 heridos, citando fuentes de hospitales locales. La información no ha sido confirmada.

Al menos tres explosiones sacudieron en la mañana de este martes a Bruselas.

Dos detonaciones tuvieron lugar en el aeropuerto de Zaventem y una tercera explosión se registró posteriormente en una estación de metro en el centro de la capital belga.

Al menos 10 personas murieron en las explosiones en el aeropuerto y cerca de 30 resultaron heridas, según informó la cadena pública belga RTBF, citando a fuentes del hospital más cercano a donde fueron llevadas las víctimas. RTBF dijo que la explosión en el metro se había producido en la estación de Maalbeek, cerca de las instituciones de la Unión Europea.

Víctima recibe primeros auxilios de rescatistas cerca de la estación del metro de Maalbeek en Bruselas, tras el atentado a esta estación cercana a los edificios de la Unión Europea que causó varias muertes y centenares de heridos.
Víctima recibe primeros auxilios de rescatistas cerca de la estación del metro de Maalbeek en Bruselas, tras el atentado a esta estación cercana a los edificios de la Unión Europea que causó varias muertes y centenares de heridos.

Aún no se conoce la causa de las explosiones, que tuvieron lugar cuatro días después de que se produjera en Bruselas la detención de Salah Abdeslam, a quien se atribuye la autoría logística de los atentados del 13 de noviembre en París.

Las primeras imágenes mostraron una columna de humo sobre una de las terminales.

Medios belgas aseguran que las explosiones ocurrieron sobre las 08:15 hora local (07:15 GMT).

Algunos medios señalan que las explosiones en el aeropuerto afectaron especialmente a los mostradores de salida de la compañía estadounidense American Airlines, donde había en ese momento decenas de personas. La información no ha sido confirmada.

El aeropuerto de Zaventem fue cerrado y las principales líneas de trenes y el metro han sido evacuados.

La agencia de noticias belga informó que se escucharon varios disparos antes de las detonaciones .

Vidrios rotos en una de las terminales del aeropuerto de Zaventem.

Una columna de humo se ve a la entrada del metro de Maalbeek, en el centro de la ciudad, donde se registró la tercera explosión.

En esta nota

Ataque en Bruselas bruselas Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain