Alerta en NY tras mortal ataque terrorista en Bruselas

El NYPD ha movilizado a sus unidades especiales antiterrorista en toda la ciudad

Víctima recibe primeros auxilios de rescatistas cerca de la estación del metro de Maalbeek en Bruselas, tras el atentado a esta estación cercana a los edificios de la Unión Europea que causó varias muertes y centenares de heridos.

Víctima recibe primeros auxilios de rescatistas cerca de la estación del metro de Maalbeek en Bruselas.  Crédito: EMMANUEL DUNAND | AFP/Getty Images

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está siguiendo de cerca la situación en Bélgica y está en contacto estrecho con nuestros socios internacionales y con el FBI, dijo en un escueto comunicado Stephen P. Davis, Subcomisionado de Información Pública de la Uniformada.

Un ataque múltiple en la capital belga esta mañana deja hasta ahora al menos 30 muertos y un centenar de heridos, muchos de ellos de gravedad, según reportan los medios internacionales.

Las explosiones ocurrieron en el terminal de abordaje del aeropuerto de Bruselas y en una estación del metro con diferencia de  30 minutos. El gobierno de Bruselas ha determinado la suspensión de todo el sistema de transporte público.

Según el Subcomisionado el NYPD ha desplegado recursos adicionales contra el terrorismo en toda la ciudad de Nueva York  incluyendo: el Comando Antiterrorismo de respuesta (CRC), el Grupo de Respuesta Estratégica (SRG), y los equipos de Hércules.

Estos equipos han sido desplegados en áreas de mayor congestión de personas y de tránsito alrededor de la ciudad.

El NYPD toma con suma precaución todas las medidas  necesarias para proporcionar presencia policial y seguridad pública a medida que seguimos de cerca la situación en desarrollo en Bruselas, destaca el comunicado de Davis

Finalmente precisa que en este momento, no hay ningún indicio conocido que el ataque tenga ningún nexo con la ciudad de Nueva York.

“Vamos a seguir  muy de cerca la situación en Bélgica en estrecha colaboración con el Grupo de Tareas Conjunta contra el Terrorismo y el FBI y ajustar las implementaciones del departamento en consecuencia”.

Estos ataques se producen en un momento en el que ha propuesto el gobierno federal cortar la financiación del terrorismo a la ciudad de Nueva York por aproximadamente 90 millones de dólares.

Toman medidas preventivas en Long Island

A través de un comunicado, el ejecutivo del condado de Nassau Edward P. Mangano y el comisionado de Policía Thomas C. Krumpter expresaron sus condolencias a Bruselas, Bélgica, por los ataques terroristas acaecidos hoy

A pesar de que no hay amenazas inminentes que se puedan conocer al momento para el Condado de Nassau, la Policía está siguiendo la evolución de los ataques a través de las regulaciones federales, estatales y junto a las autoridades locales.

La Policía del condado está intensificando las patrullas en todas las áreas de transporte masivo, al tiempo que aumentará las patrullas en eventos públicos importantes.

La Policía de Nassau recordó al público si ven cualquier actividad sospechosa llamar de inmediato al 911 en contacto inmediatamente, también lo pueden hacer a través de texto-por intermedio de la aplicación Nassau County Crime Stoppers disponible gratuitamente para teléfonos inteligentes y tabletas.

En esta nota

Ataque en Bruselas NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain