De Blasio: “No existe una amenaza creíble ni específica contra Nueva York”

El alcalde cuestionó el recorte de fondos para la lucha contra el terrorismo en la ciudad

Policias del NYPD y MTA patrullan la ciudad luego de los atentados terroristas en Bélgica. Mariela Lombard/El Diario NY.

Policias del NYPD y MTA patrullan la ciudad luego de los atentados terroristas en Bélgica. Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Los ataques de esta mañana en Bruselas no solo fueron tomados por las autoridades de Nueva York como un campanazo de alerta sino como una manera de pedirle al gobierno federal que cese su deseo de recortar a la mitad los recursos asignados a la ciudad en la lucha contra el terrorismo.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aseguró que aunque en el momento no existe ningún indicio que compruebe que los terroristas estarían planeando un atentado contra la ciudad, ese ambiente de seguridad se ha logrado en buena parte gracias a los recursos que se han invertido.

TODO SOBRE ATAQUE EN BRUSELAS

“En este momento no existe una amenaza creíble ni específica contra Nueva York”, aseguró el mandatario local en una conferencia de prensa. “ Pero estamos en un alto estado de vigilancia y preparación, gracias a la inversión que hemos hecho en la construcción de una fuerte capacidad antiterrorista en esta ciudad”.

De Blasio fue muy honesto al afirmar que si en Nueva York no ha pasado nada después de los ataques del 11 de septiembre del 2001 no es porque no haya habido intentos sino porque han creado un equipo de trabajo efectivo que ha combatido exitosamente esas intenciones.

“Durante 15 años hemos prevenido esos ataques, no porque la gente no haya intentado (atacar). Ellos han intentado hacerlo”, comentó De Blasio. “No tiene sentido disminuir en 50 por ciento los fondos para Nueva York. Necesitamos 500 oficiales más, dedicados específicamente a la fuerza antiterrorismo”,

El alcalde aprovechó el momento para pedirle a la comunidad que no se deje amedrentar.

“Lo que los terroristas quieren es que nosotros cambiemos nuestras rutinas. Los terroristas quieren socavar nuestra democracia, quieren socavar nuestros valores, nos quieren ver en pánico”, dijo.

“Nos negamos a tener miedo, nos negamos a cambiar lo que somos. Vamos a responder a sus esfuerzos para crear el caos, mostrándoles orden, mostrando que nuestra sociedad funciona”.

El comisionado de Policía, William Bratton, se sumó a la petición de De Blasio sobre el apoyo de fondos federales y explicó que es necesario contar con el servivio de especialistas y expertos en la lucha contra el terrorismo que implican mucho dinero.

Autoridades patrullas los principales puntos de Nueva York Mariela Lombard/El Diario NY.
Autoridades patrullas los principales puntos de Nueva York Mariela Lombard/El Diario NY.

“Vamos a continuar con nuestras discusiones federales y seguiremos siendo optimistas para que, a la luz de lo que está pasando en el mundo de hoy,  esos recortes sean restaurados”.

Diego Rodríguez, vocero del FBI, le hizo un llamado a los residentes de Nueva York para que se sumen a las labores de las autoridades.

“Como siempre, estamos listos para ayudar a todos nuestros colegas de diferentes agencias, pero no dejémos que el miedo se apodere de todos. Si ven algo, déjenos saber para investigar”, comentó.

En esta nota

Ataque en Bruselas Bill de Blasio Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain