En alerta usuarios del subway de NYC tras ataques en Bruselas

Neoyorquinos siguen los planes de las autoridades en Nueva York tras los atentados en el sistema de transporte público de la capital belga

NUEVA YORK – Luego de los ataques terroristas ocurridos esta mañana en Bruselas, que dejaron por lo menos 25 muertos y cerca de 200 heridos, son varios los neoyorquinos que consideran que la Ciudad tiene que reforzar las medidas de seguridad para garantizar que ese tipo de atentados no ocurran en la Gran Manzana.

Aunque  la mayoría de los habitantes de Nueva York considera que la Policía y el Gobierno están haciendo un buen trabajo para evitar que el terrorismo vuelva a hacer de las suyas como ocurrió tras el ataque a las Torres Gemelas, también coinciden en que la comunidad debe estar atenta.

CONTENIDO RELACIONADO: Alerta en NY tras mortal ataque terrorista en Bruselas

Rosita Marín, una madre de familia que trabaja en Manhattan, hizo un llamado a los neoyorquinos a que se sumen a la campaña que hace varios años lanzaron las autoridades para denunciar cualquier acción sospechosa que se vea.

“Nueva York es una ciudad muy segura por todo lo que ha estado haciendo aquí la Policía, pero tenemos que estar alerta por si vemos cosas raras y de una vez llamar al 911”, comentó la colombiana, quien como usuaria del subway siente que si en un momento los terroristas deciden atacar a la Gran Manzana nuevamente, son los trenes los que más riesgo corren.

Asimismo, el dominicano Aneudi Acevedo, quien se moviliza todo el tiempo en metro, comentó que la clave para que nada malo ocurra en la ciudad es trabajar conjuntamente con la Policía.

“Ellos lo cuidan a uno, pero no pueden tener ojos en todas partes, así que nosotros tenemos que hacer nuestra tarea”, agregó Acevedo, quien vive en el Alto Manhattan hace más de 40 años.

Aunque lo sucedido en Bruselas alertó a los neoyorquinos, otro de los puntos en el que coinciden los usuarios del metro es en que no hay que llenarse de miedo ni dejar que reine el pánico.

“Con esos terroristas queriendo hacer daño en todas partes nadie sabe si algo va a pasar aquí o no, nadie. No tenemos más opción que agarrarla suave y seguir viviendo normalmente”, comentó la mexicana Sonia Rodríguez. “Tampoco creo que tengamos que andar espantados, pues creo que la policía está protegiéndonos muy bien y con esto que pasó en Bélgica van a ponerse más duros, así que no creo que puedan hacer nada acá”.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se solidarizó con las autoridades y la gente de Bruselas, e  indicó que la ciudad no se va a amedrentar.

“Le envío toda mi fortaleza a Charles Michel y a la gente de Bruselas. La Policía de Nueva (NYPD) aumentó la alerta en toda la ciudad. No vamos a vivir en el miedo”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que para garantizar la seguridad en esta parte del país, aumentó la presencia policial en varios sitios importantes.

“He ordenado a las fuerzas del orden estatales reforzar la seguridad en puntos neurálgicos en todo el estado, incluyendo nuestros aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de transporte público”, comentó el mandatario.

“La seguridad pública es de suma importancia, y quiero que la gente de este estado sepa que estamos trabajando con todas las entidades locales y federales. Vamos a estar vigilando y tomando todas las medidas necesarias para mantener seguros a los neoyorquinos”.

“Los ataques sin sentido que afectaron a la población de Bélgica hoy nos ha dejado a todos aturdidos y con el corazón roto. Estos fueron actos de maldad pura que han cobrado la vida de personas que lo único que estaban haciendo era empezar su día. Mi corazón está afligido por todos aquellos que han sido afectados”, agregó el gobernador, quien destacó que el estado seguirá trabajando con las autoridades en la lucha contra el terrorismo.

“Mientras sabemos más acerca de estos ataques, Nueva York continuará trabajando hombro a hombro con la comunidad internacional contra el terrorismo -como el mundo ha hecho con nosotros en el pasado-. Y como hemos visto una y otra vez, cuando estamos unidos, el terror nunca ha prevalecido y nunca lo hará. En nombre de todos los neoyorquinos, envió mis pensamientos y mis oraciones a la gente de Bélgica en este trágico día”.

Los ataques en Bruselas ocurrieron en el aeropuerto internacional y en la estación del tren de Maalbeek, una de las más concurridas de esa ciudad, al parecer como retaliación por la detención el viernes pasado de Saleh Abdeslam, principal sospechosos de los ataques terroristas de París de noviembre pasado.

CONTENIDO RELACIONADO: Video muestra el interior del metro de Bruselas durante la evacuación

En esta nota

Ataque en Bruselas NYPD Subway NYC Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain