Nueve básicos sobre el sexo que toda mujer debe saber

Uno de los consejos de la experta en sexualidad es que tendrás una mejor vida sexual si te emparejas con alguien con tu misma libido

mujer sexy

El descubrimiento de los gustos y disgustos sexuales está en manos de cada mujer.  Crédito: Shutterstock

La sexualidad femenina siempre ha estado rodeada de mitos y conceptos –muchos de ellos, culturales- que para nada contribuyen a una vida sexual plena. Por fortuna, con el paso de los años se ha promovido en la mujer la dinámica de ser conocedoras de su sexualidad y de aprender a disfrutarla.

La columnista británica Tracey Cox, quien se especializa en libros sobre sexo y relaciones de pareja, menciona varios aspectos a tener presentes con el propósito de disfrutar de una vida íntima satisfactoria en la cama.

1. Tu primer orgasmo lo lograrás por ti misma. Es muy raro que la mujer –excepto en películas- tenga la suerte de empezar su vida sexual con un amante tan paciente y hábil que pueda enseñarla acerca de su propio cuerpo.

2. El entusiasmo y estar dispuestos a probar es lo que te hace sexy. El aspecto físico es solo una parte.

3. Un vibrador es la forma más rápida, más fácil y más eficaz para estimular el clítoris, que es como la mayoría de las mujeres tienen un orgasmo. Y no, no desarrollarás adicción a tu vibrador. De hecho, las mujeres que usan regularmente juguetes sexuales tienen libidos superiores y orgasmos más fácilmente. Además, reportan menos disfunción sexual.

4. Durante el acto sexual con una pareja, recuerda que sólo el20 % de las mujeres pueden alcanzar el orgasmo a partir del coito únicamente. Por lo tanto, deja de pensar que hay algo mal contigo si no lo logras. Sin embargo, no te resignes a una vida sexual en pareja sin orgasmos.

5. No le creas a él todo lo que te diga. Si te compara con su exnovia y te asegura que ella sí llegaba al clímax sin esfuerzo alguno cuando se acostaba con él, te está mintiendo.

6. Cualquier persona puede ser buena en la cama. Y para serlo, sí es necesario tener buen conocimiento sobre el tema (leer, por supuesto), la experiencia y estar dispuesto a escuchar a la pareja sobre lo que le gusta y lo que no antes, durante y después.

7. Las posibilidad de que ambos tengan un orgasmo a la vez muy poca. Las películas han contribuido en gran medida a esta falacia. Pero lo cierto es que durante el acto sexual, cada uno llegará al clímax a su propio ritmo.

8. Si te apetece un trío o ‘threesome’, hazlo con alguien de quien no estés enamorada. De lo contrario, los celos y las inseguridades no van a contribuir a la diversión.

9. Es importante la compatibilidad sexual. Tendrás mejor vida sexual si coincides con alguien con tu misma libido. Lo contrario va a contribuir a la monotonía y hasta a la ruptura de la relación. Debes saber que en los primeros meses es común que la frecuencia de actividad sexual sea mayor.

Pero será alrededor de los ocho o nueves meses, cuando comience a bajar ese deseo de los primeros días, que conocerás realmente la libido de tu pareja y la cantidad de encuentros sexuales que anhela.

En esta nota

pareja Relaciones Relaciones Saludables Sexo Tips de Pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain