Las grandes recompensas para los perdedores en la NBA

Los Sixers de Filadelfia y Lakers de Los Ángeles están en disputa por el primer turno en la selección de novatos

Llegó marzo, un mes que es muy disfrutado por los fiebrús del baloncesto. El martes arranca oficialmente el Torneo Nacional de la NCAA, donde se buscará al nuevo campeón del baloncesto universitario estadounidense.

Pero, más allá de la búsqueda del nuevo campeón, las competiciones de postemporada -tanto el Torneo de la NCAA como el NIT, al que asisten los no clasificados al primero- sirven de vitrina para que los fanáticos de la NBA se familiaricen con alguno de los canasteros que, en un futuro, podrían ser los “caballos” de sus equipos.

Hasta el lunes, los Sixers de Filadelfia (9-57) y los Lakers de Los Ángeles eran los peores equipos de la NBA (14-53), por lo que lideran las posibilidades de tener el primer turno en el próximo sorteo de novatos.

A continuación, presentamos algunos de los jugadores que podrían encabezar ese sorteo, y que seguramente estarán activos en los partidos de postemporada este mes.

Ben Simmons (LSU)

El australiano luce como el favorito para ser el primer seleccionado en el sorteo. Un delantero de 6’10” con enormes habilidades, Simmons promedió un doble-doble con LSU: 19.2 puntos, 11.8 rebotes y 4.8 asistencias. En general, luce como el paquete completo. Sin embargo, sus Tigers de LSU perdieron el sábado malamente, 71-38, contra Texas A&M y no estarán en el Torneo de la NCAA. Esa falta de exposición podría afectarle de cara al sorteo.

Brandon Ingram (Duke)

Físicamente, Ingram recuerda a Kevin Durant. El escolta de los Blue Devils de Duke, de 6’9” de estatura, promedia 16.8 puntos y 6.8 rebotes en la ultra competitiva Conferencia de la Costa Atlántica (ACC, por sus siglas en inglés). Según sitios especializados en el sorteo de la NBA, Ingram debe ser la segunda selección. Sin embargo, el hecho que Simmons no jugará en el Torneo de la NCAA le podría dar a Ingram una oportunidad para brillar en un escenario importante, y meterse más de lleno en la conversación por esa primera selección.

Dragan Bender (Croacia)

El año pasado, los Knicks llamaron la atención con la selección de Kristaps Porzingis, de Latvia, con la cuarta selección del sorteo. Aunque al principio muchos fanáticos dudaron del potencial de Porzingis, el europeo ha silenciado los críticos. Ahora, la próxima gran estrella del Viejo Continente luce ser el croata Dragan Bender. Con apenas 18 años, Bender ya mide 7’0’’ pies, y con experiencia en el Maccabi Tel Aviv, ya luce estar listo para la NBA. El sitio web NBAdraft.net lo tiene como la cuarta selección del sorteo.

Jaylen Brown (California)

Un escolta de 6’7” de estatura, Brown es uno de los jugadores más atléticos del baloncesto universitario. En su primer año, promedió 15.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.0 asistencias por juego con los Golden Bears de California. Tal vez no son números impresionantes, pero su atletismo y habilidad física lo convierten en un jugador con muchísimo potencial. NBAdraftnet.com lo tiene como la tercera selección, mientras que hoopshype.com lo coloca cuarto.

En esta nota

Lakers NBA NCAA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain