Latina es nueva directora de Derechos Civiles en Fiscalía de NY

Lourdes Rosado tomará las riendas de una oficina que se encarga en hacer cumplir las leyes que prohíben la discriminación

Rosado tiene años como defensora legal de niños indigentes

Rosado tiene años como defensora legal de niños indigentes  Crédito: thelatinawriter

La Fiscalía General del estado hizo oficial la selección de una latina para dirigir la oficina de Derechos Civiles.

Lourdes Rosado, de 52 años, hija de madre cubana y padre puertorriqueño que creció en la ciudad de Nueva York, se describe a sí misma como una persona preocupada por la diversidad en la educación superior, la acción afirmativa, la reforma migratoria y el papel de los hispanos en el futuro político de la nación.

El fiscal general Eric Schneiderman supervisará directamente a la nueva directora.

Rosado trabajó durante años en periodismo, y se destacó en la revista Newsweek como reportera de investigación. Para ella, el periodismo no fue suficiente y decidió ir a la escuela de leyes, desde hace dos décadas ha abogado a favor de los niños en situación de riesgo.

La nueva directora tiene una licenciatura en Artes, un máster en Asuntos Internacionales y un doctorado en Leyes. Sucederá en el cargo a Kristen Clarke, quién pasa a ser la presidenta y directora ejecutiva del Comité de los Derechos Civiles en Washington (NYLJ).

La oficina de Derechos Civiles hace cumplir las leyes que prohíben la discriminación en la vivienda, educación y otras áreas en función de criterios tales como la raza, la etnia, la religión, la edad y la orientación sexual.

Congrats to Lourdes Rosado ’85, new civil rights bureau chief for NY AG office https://t.co/5n0NMw6mTU

— NYU Law (@nyulaw) 28 de enero de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Fiscalía de NY NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain