Villa y Giovinco brillan en el empate del New York City FC y Toronto FC

El NYCFC estuvo al frente con dos goles de 'El Guaje', pero el MVP de la pasada temporada asistió y puso el del empate

David Villa consiguió los dos goles del NYCFC.

David Villa consiguió los dos goles del NYCFC. Crédito: Ramón Vera | EDLP

NUEVA YORK – Sólo se han jugado dos partidos de temporada, pero el New York City FC ya ha presentado su candidatura a pelear por todo. Este equipo de Patrick Vieira no tiene nada que ver con aquel de Jason Kreis que no logró ni siquiera clasificarse para los playoffs, pero aún tiene mucho que mejorar en el control de los partidos. El domingo ante el Toronto FC del MVP de la liga pasada, el NYCFC tan solo logró un empate 2-2 después de haberse adelantado con claridad en la primera mitad gracias a dos goles de su capitán David Villa.

El choque en una agradable tarde en el Yankee Stadium ante una muy buena entrada de 30,315 espectadores arrancó con dominio local. Habían pasado poco más de 10 minutos cuando un centro del extremo izquierdo Tony Taylor fue rematado por Mix Diskerud de cabeza, obligando al arquero de Toronto Clint Irwin a lucirse. El rebote cayó en las botas del delantero Khiry Shelton, que estuvo a punto de abrir el marcador.

Taylor, nacido en California, criado en Florida y de origen panameño, es una de las mejores noticias de este nuevo NYCFC, que parece tener en él a un jugador de banda izquierda de garantía.

Al igual que en el primer partido de la temporada inaugural, sería Villa el que marcara el primer gol de la temporada en el Yankee Stadium. Esta vez al transformar ajustado al palo un penalti cometido sobre Thomas McNamara en el minuto 24.

David Villa sneaks it past Irwin from the PK spot for his first of two first half goals. NYCFC up 2-0 vs. @torontofc https://t.co/X3RmKs4L0E

— Major League Soccer (@MLS) March 13, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsCuatro minutos después el máximo goleador de la historia de la selección española volvería a marcar tras aprovecharse de un balón dividido en el área y golpear, rapidísimo, a la media vuelta sorprendiendo al arquero de los canadienses. Villa ha jugado tres partidos contra Toronto en la MLS y ha marcado dos goles en cada uno de ellos. El tempranero 2-0 prometía un partido cómodo para los de Vieira, pero el Toronto FC es uno de los mejores equipos de la MLS. Sebastián Giovinco, MVP del 2015, era un constante peligro, tanto al contraataque lanzado por Michael Bradley, como en sus lanzamientos de falta directa. En el descuento del primer tiempo, el pequeño delantero italiano sacó una falta desde la derecha que Damien Perquis remataría con pierna derecha a las mallas del arquero local Josh Saunders. “Concedimos los goles en el momento equivocado, sobre todo el primero.  El gol antes del descanso les dio momentum para la segunda parte”, dijo Vieira tras el encuentro. El gol frenó el ímpetu del NYCFC, que en la segunda mitad fue mucho más conservador, dejando que Toronto llevara el peso del encuentro. Ese dominio se concretó en una clarísima ocasión en el minuto 74 cuando Giovinco, en la línea de fondo con opción clara de pase a su compañero desmarcado Will Johnson, trató de resolver egoístamente por su cuenta. Pero Johnson no sólo no le reclamó a la estrella italiana, sino que dos minutos después le dio un pase en profundidad que el 10 de Toronto supo convertir en el 2-2 ante la pasividad de los centrales del City.

Sebastian Giovinco ties the game up at 2 after great build up play out of the back from @torontofc #NYCvTOR https://t.co/6NjOblhzub — Major League Soccer (@MLS) March 13, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Los locales se lanzaron al ataque los últimos minutos e incorporaron al delantero colombiano Steven Mendoza y al centrocampista Mikey López. Este último tuvo en su cabeza el partido, pero su remate en el área pequeña fue demasiado cruzado.

El empate mantiene al NYCFC en los primeros puestos de la Conferencia Este con 4 puntos, los mismos que Toronto FC, por detrás de los 6 de Montreal Impact.

En esta nota

MLS NYCFC Toronto FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain