Un muerto y dos desaparecidos en fatal accidente en el río Hudson

Las autoridades siguen buscando a dos de los tripulantes del barco remolcador "The Specialist", tras chocar contra una barcaza al pasar bajo el puente Tapan Zee

Después del choque, las autoridades siguen buscando a dos de los tripulantes del remolcador.

Después del choque, las autoridades siguen buscando a dos de los tripulantes del remolcador. Crédito: Getty

Una persona ha muerto y dos más se encuentran en paradero desconocido tras hundirse hoy un remolcador en el río Hudson de Nueva York.

El accidente tuvo lugar hacia las 5:00 a.m. ET, cuando el bote remolcador que navegaba por el río Hudson chocó contra una barcaza que se encontraba atracado junto al muelle 31, en el puente Tappan Zee, que está todavía en construcción.

La Guardia Costera envió hasta la zona una unidad de rescate y localizó a uno de los tres tripulantes del remolcador, que falleció poco después de camino al hospital de Westchester, según ha informado el canal local ABC.

Mientras, continúa la búsqueda de los otros dos tripulantes con apoyo de un barco y varios helicópteros del departamento de policía de Nueva York.

Tapan Zee construction

Sin embargo, las corrientes son demasiado fuertes para que los equipos de rescate puedan sumergirse en el río, según ha informado el canal ABC.

El puente Tappan Zee, situado unas 25 millas al norte de la ciudad de Nueva York, es uno de los más transitados del estado y está en obras desde hace meses porque necesita ser reemplazado.

El remolcador “The Specialist”, que no estaba participando en las obras de construcción del Tappan Zee, chocó contra la barcaza debajo del puente, según detalla el periódico New York Post.

En esta nota

Accidente Nueva York Río Hudson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain