Kate del Castillo: “El Chapo me eligió porque es mi fan”

Después de meses de silencio, la actriz mexicana ha concedido la primera entrevista sobre su relación con el narcotraficante a un medio estadounidense

La actriz ha revelado todos los detalles de su reunión con El Chapo y Sean Penn.

La actriz ha revelado todos los detalles de su reunión con El Chapo y Sean Penn. Crédito: Getty

Después del escándalo, de la especulación y de los rumores, la actriz Kate del Castillo rompió el silencio y habló con el medio estadounidense The New Yorker sobre su acercamiento con Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. 

En esta primera entrevista, Kate habló sobre la película de “El Chapo”, Sean Penn y sobre la investigación de la PGR en su contra. El periodista Robert Draper fue el encargado de realizarla el mes pasado en la casa de la actriz en Los Ángeles.

Kate contó que dos años después de que publicó en Twitter una carta dirigida al capo, recibió un correo electrónico de Andrés Granados Flores (abogado del narcotraficante), quien primero se presentó como un productor de cine que quería presentarle un proyecto. En ese momento ella le dijo que estaba muy ocupada, a lo que él contestó “soy el licenciado del señor Joaquín Guzmán Loera”.

“De inmediato dije que sí”, afirmó la actriz.

A photo posted by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on Oct 3, 2015 at 7:59pm PDT

En septiembre de 2014, Kate viajó a la Ciudad de México, donde se encontró con dos de los abogados de “El Chapo”, Granados Flores y Óscar Manuel Gómez Núñez, mismos que le dijeron que Guzmán Loera quería que ella hiciera una película sobre su vida y, aunque Guzmán ya había recibido anteriormente ofertas de productores de Hollywood, “él confiaba en ella y quería darle los derechos de la historia de su vida”.

Del Castillo comenta que, según los abogados, el narcotraficante  se refirió a ella como una mujer valiente, además de confesar ser un gran admirador de la actriz.

“Porque es muy valiente. Porque es franca. Debido a que siempre dice la verdad, incluso cuando se trata del gobierno. Debido a que usted viene de una gran familia y debido a que es un fan suyo desde ´La Reina del Sur´ “, le dijeron los licenciados.

La actriz también reveló una carta escrita a mano que recibió de parte de los abogados de El Chapo, donde éste le ofrece los derechos de la supuesta película.

“Con respecto a los derechos quiero ser claro, que tú eres la única que decidirá todo lo que se hará, lo que tú quieras y lo que no quieras“, dice la carta, en donde también le agradece el tuit en el que le pidió que traficara con el bien y con amor.

La detallada entrevista, permite realizar una  reproducción cronológica de cómo la actriz llegó a reunirse con el narcotraficante, después de que la contactaran los abogados de El Chapo y cómo ella a su vez contactó al actor Sean Penn, a través de los productores argentinos Fernando Sulichin y José Ibáñez, quienes eran de las pocas personas a las que la actriz confesó su secreto.

En esta nota

chapo Famosos Kate del Castillo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain