Detienen a mujer que viajó con una niña en el equipaje de mano

Los pasajeros del vuelo de Estambul a París fueron los que informaron a los azafatos de la existencia de la menor escondida

maletas

La Policía esperó a que el avión aterrizará en París para detener a la mujer. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Ocurrió en el vuelo AF1891 de Air France que viajaba de Estambul a París el lunes, cuando uno de los viajeros, sentado cerca de la mujer “contrabandista”, vio que la bolsa que ésta llevaba a los pies como equipaje de mano, se movía.

Tras comunicárselo a uno de los trabajadores del avión, descubrieron que la mujer -residente legal en Francia- escondía a una niña de unos 4 años (no se sabe con exactitud su edad, otras fuentes indican que la niña podría ser menor), que había conseguido pasar sin billete.

La niña es de nacionalidad haitiana y se encontraba en proceso de ser adoptada por la mujer con la que viajaba.

Un pasajero, que según el medio Conde Nast Traveler ha sido identificado como Vincent, explicó que el resto de viajeros rápidamente notaron que algo raro estaba pasando y lo notificaron a los asistente de vuelo.

El incidente fue comunicado a la Policía francesa, que se dirigió al aeropuerto Charles De Gaulle para esperar el aterrizaje y detener a la señora. Finalmente no se han presentado cargos contra ella.

No es la primera vez que se informa a las autoridades de estas prácticas. En España fue muy sonado el caso de Adou, un niño de 8 años que intentó cruzar la frontera de Ceuta dentro de en una maleta para reencontrarse con su familia en territorio español.

También en Perú, en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima se dio un caso similar en octubre del año pasado.

En esta nota

equipaje estambul París Vuelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain