Vende a su bebé recién nacida para comprarse un iPhone y una moto

Padres de la menor fueron sentenciados a entre 2 y 3 años de cárcel

Un padre chino vendió por $3,500  (23,000 yuans) a su hija de 18 días de nacida para poder comprarse un iPhone y una motocicleta, informó esta semana el diario británico The Mirror.

El hombre identificado como A Duan y residente en Ton’Gan, provincia de Fujian, fue sentenciado a una pena de 3 años de cárcel.

A Duan realizó la transacción a través de la red social  QQ.

Los padres –ambos de 19 años– no querían quedarse con la bebé por motivos económicos. Mientras la mujer laboraba en distintos empleos; su pareja, supuestamente, se dedicaba a realizar los trámites por internet para vender a la niña.

De acuerdo con el medio, la muchacha, identificada como Xiao Mei,  no sabía de las intenciones de su pareja de vender a la recién nacida. Supuestamente, dijo a la Policía que “yo fui adoptada, y mucha gente en mi pueblo manda a sus hijos a otras personas para que los críen. Yo realmente no pensaba que esto era ilegal”. Esto no la salvó de una sentencia suspendida de 2 años y medio.

El  hombre que compró a la niña se la entregó a su hermana. La pequeña permanece con la mujer en tanto las autoridades establecen el curso de acción.

El negocio de la venta y tráfico de menores en China no es nuevo. En un artículo de la BBC, el Departamento de Estado de Estados Unidos estimó que 20,000 niños son raptados cada año en China, unos 400 a la semana.

En esta nota

China Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain