¿Intentó el gobierno de México intercambiar a Kate por ‘El Chapo’?

El último rumor sobre el polémico caso apunta a que las autoridades mexicanas habrían propuesto al gobierno de EEUU intercambiar a la actriz por el narco para "castigarla" por su actuación

La "Reina del Sur" ha optado por mantenerse alejada de los medios mientras continúa la investigación sobre su reunión con el que fuera el narcotraficante más buscado.

La "Reina del Sur" ha optado por mantenerse alejada de los medios mientras continúa la investigación sobre su reunión con el que fuera el narcotraficante más buscado. Crédito: Getty

Después de que se hiciera pública la reunión que mantuvo la actriz Kate del Castillo  con el entonces en paradero desconocido, Joaquín Guzmán, alias ‘El Chapo’, no han cesado los rumores sobre las posibles represalias que el gobierno de México tomaría contra ella por no compartir con ellos tan valiosa información.

Según apunta el último de estos rumores, las autoridades mexicanas habrían intentado orquestar un trueque con el gobierno estadounidense, proponiendo intercambiar a la actriz Kate del Castillo  por el narcotraficante mexicano, según informa la sección Page Six del periódico New York Post.

“El gobierno mexicano se sentía avergonzado porque le había asegurado a las autoridades estadounidenses que no conocía el paradero de El Chapo y después dos actores de Hollywood fueron capaces de encontrarlo. Luego de que se publicara el artículo en la revista Rolling Stone, el gobierno mexicano quería intercambiar a El Chapo por Kate. Querían avergonzarla”, asegura una fuente a dicha publicación.

Kate, que no ha sido acusada formalmente por ningún delito, ha contratado los servicios del prestigioso abogado Harland Braun, quien se ha apresurado a terminar con este rumor explicando a Page Six que su cliente posee la ciudadanía estadounidense, por lo que no existe un peligro real de ser devuelta a la fuerza a su país natal.

“Ella es ciudadana estadounidense. No hay ningún mecanismo que contemple ese tipo de intercambio”, declara Braun.

Según ese reporte, la actriz también habría contratado los servicios del experto en relaciones públicas y comunicación política Richard Grenell, que ha trabajado para George W. Bush y Naciones Unidas, entre otros.

Dejando el asunto en manos de sus asesores legales, la mexicana ha optado por mantener un perfil discreto en las últimas semanas, limitándose a compartir una foto en las redes sociales acompañada de su madre y de su hermana Verónica para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

“Todos los días es el día de la mujer”, escribió junto al recuerdo familiar.

En esta nota

Chapo Guzmán El Chapo Famosos Kate del Castillo México Sean Penn

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain