Proponen nueva regulación para espacios públicos de NYC

Proyecto de ley podría dar al Departamento del Transporte la autoridad para decidir cómo son utilizados los espacios públicos de NY

La medida incluíria aTimes Square

La medida incluíria aTimes Square Crédito: ARCHIVO

El concejal Corey Johnson, un demócrata de Manhattan cuyo distrito incluye Times Square, presentará esta semana una legislación para regular las plazas y dar al Departamento del Transporte el poder de dirigir estos espacios.

“El proyecto de ley creará un proceso en el que las juntas comunitarias, presidentes de los condados y los miembros del consejo puedan tener una opinión pública y trabajar con el Departamento de Transporte para crear reglas en cada plaza peatonal” dijo Johnson a Político.

La administración del alcalde Bill De Blasio ha enfrentado una ola de críticas que comenzó hace casi un año por el manejo de los espacios públicos. La crítica se intensificó con el rechazo a los permisos que otorga la ciudad para que mujeres semi-desnudas cubiertas de pintura posen en fotografías en las plazas de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Cobrarían impuestos a desnudas de Times Square

Otra de las controversias estaba enfocada en cómo la Ciudad está manejando la presencia de personajes disfrazados, que a menudo han sido acusados ​​de abordar a los peatones, en la zona de Times Square.

LEA TAMBIÉN: “Spiderman” de Times Square retiene a niño como rehén a cambio de propina

En octubre del año pasado, De Blasio emitió una serie de recomendaciones para el uso de las plazas y  de la zona de Times Square , en un esfuerzo para reducir la congestión y el tráfico. Sobre el proyecto de ley, la portavoz de De Blasio, Monica Klein dijo que la administración está interesada en estudiar el proyecto.

En caso de ser aprobado, el DOT deberá consentir un conjunto de reglas y la policía de Nueva York tendrá la tarea de hacerlas cumplir. El proyecto de ley también incluirá una estipulación para que las organizaciones locales, como las asociaciones comunales o distritos de  negocios, puedan trabar en conjunto con las autoridades. La medida, que también está siendo patrocinada por el concejal Dan Garodnick, se aplicaría a las plazas existentes y las construidas en el futuro.

En esta nota

Bill de Basio Manhattan Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain