Agenda ocio en NYC: todos los eventos que no te puedes perder esta semana

Nueva York rinde homenaje a la cultura musical de Colombia, México, Cuba, España y Brasil con conciertos, fiestas y espectáculos por toda la ciudad

Una de las estrellas internacionales del flamenco, el bailaor Farruquito, presenta un espectáculo "Improvisao", el jueves y viernes en el New York City Center.

Una de las estrellas internacionales del flamenco, el bailaor Farruquito, presenta un espectáculo "Improvisao", el jueves y viernes en el New York City Center. Crédito: Sophie Muhlenberg

Sábado 12

Música: Flamenco meets Cuba

La potente voz de la cantante sevillana Esperanza Fernández estará acompañada por las melodías del pianista cubano Gonzalo Rubalcaba presentando su espectáculo-homenaje a dos de las figuras más célebres de la música cubana y el flamenco: Beny Moré y Manolo Caracol. A partir de $37, en Roulette (509 Atlantic Avenue, Brooklyn). A las 8 pm.

Boletos: www.roulette.org


Concierto: Ana Gabriel

Ha llovido mucho desde que Ana Gabriel triunfara con su “Simplemente Amigos” y hoy, 20 años después de ese gran éxito, vuelve a Nueva York presentando su gira “Por ti, para siempre”, en el Theater at Madison Square Garden (4 Pennsylvania Plaza, Manhattan). A las 8 pm.

Boletos: www.ticketmaster.com


Visita: Feria del libro de Brooklyn

Desde ciencia ficción a libros de cocina, más de 40 escritores brooklinitas de todos los géneros presentarán y leerán fragmentos de su trabajo en la feria del libro “Read”, que tendrá lugar en el Brooklyn Museum (200 Eastern Parkway, Brooklyn).  De 1 a 5 pm.

Más información: www.brooklynmuseum.org


Baile:  Farruquito Improvisao

Señalado por el New York Times como “uno de los mejores bailaores flamencos del milenio”, Farruquito demuestra por qué es digno heredero del legado artístico que dejó su abuelo “Farruco” en su último espectáculo que presentará en el marco del Festival Flamenco, en el New York City Center (6130 west 53rd St, Manhattan). 8 pm. A partir de $35.

Boletos: www.nycitycenter.org


Domingo 13

Música: Jazz Afro latino

El pianista mexicano Arturo O´Farril explora la influencia de los músicos cubanos en el Jazz en su espectáculo “Cuba: The conversation Continues”, en la mítica sala Birdland (315 West 44th St, Manhattan). A las 8pm. $30.

Información: www.birdlandjazz.com


Espectáculo: Amor a la mexicana 

Los 16 bailarines y banda Mariachi de la compañía Calpulli llegan al teatro Thalía con la obra “Boda Mexicana”, que, con música original de George Saenz inspirada en los mitos mayas, cuenta las dificultades y triunfos de una historia de amor intemporal. Teatro Thalía  (36-01 35th Ave, Queens) A las 8 pm. A partir de $37.

Boletos: www.thaliatheatre.org


Expo: MoMa para niños

El Museo de arte moderno de Nueva York organiza visitas especiales para los más pequeños y su familia, en el que los niños de entre 5 y 10 años pueden aprender a entender o a disfrutar del arte en todas sus formas de expresión. “A closer look for kids” en el MoMA (11 West 53rd St, Manhattan). Se recomienda llegar antes de las 10 am para conseguir boletos.

Más información: www.moma.org


Taller: La huerta en casa

¿Siempre ha soñado con tener su propio huerto? El jardín botánico de Queens se lo pone fácil con su taller gratuito “Summer Veggies Indoors”, en el que aprenderá todas las técnicas y materiales necesarios para cultivar sus vegetales en casa. De 1 a 3 pm (43-50 Mainstreet, Queens)

Es necesario registrarse en la web: www.eventbrite.com


Lunes 14

Expo: Al aire libre 

The Great Outdoors Exhibition

La exposición Great Outdoors muestra más de 30 ilustraciones de la colección del Museum of American Illustration que muestran lo romántico y bucólico de la vida al aire libre -los deportes,los paseos o los parques- en la era de la ilustración (1880-1920). En la Arsenal Gallery de Central Park, (830 Fifth Avenue, Manhattan). De 9 am a 5 pm. Gratis.

Información: www.nycgovparks.org

En esta nota

Arte Baile carnaval concierto flamenco Música Ocio en NYC Picasso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain