Aeropuertos arremeten contra TSA por largas filas

Terminales aéreos del país piden paciencia de más a los pasajeros

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Aeropuertos arremeten contra TSA por largas filas
Los puntos de seguridad son cada vez más lentos.
Foto: Getty Images

Los aeropuertos del país pierden la paciencia con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). La razón principal son las largas filas a las que sometidos los pasajeros en toda la nación.

El primer aeropuerto en expresar críticas fue el de Atlanta. Ahora, en la víspera de los viajes de primavera, el terminal de Seattle-Tacoma advirtió a los pasajeros que “esperen más tiempo  porque el personal de TSA no mantiene el ritmo con el volumen de pasajeros”. Al mensaje añadió la etiqueta #packyourpatience (empaca tu paciencia).

https://twitter.com/SeaTacAirport/status/707545304795619329

Otro aeropuerto al que se llenó la copa es el de Minneapolis-St Paul. El director de la agencia que lo maneja, Jeffrey Hamiel, envió una carta al director de TSA, Peter Neffenger, en la que expresó su preocupación en cuanto al número de personal en la zona de inspección. Según Hamiel, el tráfico en Minneapolis aumentó en un 10% desde 2011, pero el personal de TSA se rebajó al 15% en ese periodo.

Algunos aeropuertos experimentan esperas de 40 minutos.

El problema en TSA pasa por el presupuesto que le aprueba el congreso. Según AP, la fuerza de inspectores se redujo de 50,000 a 42,000. No se prevé un aumento en las contrataciones en el futuro.

La agencia además debe ser más meticulosa en las inspecciones debido a las brechas de seguridad reportadas el verano pasado.

Te recomendamos