“Hablen en inglés” o “márchense a su país”; el video viral por comentario racista en tren (video)

Los ataca por hablar español, pero recibe merecido de pasajeros

“¿A quién le importa si están hablando un idioma extranjero?”, dice uno de los pasajeros.

“¿A quién le importa si están hablando un idioma extranjero?”, dice uno de los pasajeros. Crédito: (Captura YouTube)

No es lo habitual, pero hay veces que un vagón de tren se transforma en escenario donde se libran batallas por la igualdad y el respeto. No importa de dónde se proceda.

Sucedió en un tren de Manchester, en Reino Unido, y la grabación del momento se subió esta semana a internet. Una pareja de españoles iba hablando en español y a uno de los pasajeros no le hizo ninguna gracia escucharlos charlar en ese idioma.

“Hablen en inglés” o “márchense a su país” fueron algunas de las palabras que les dijo el británico a los españoles. Los pasajeros del convoy no lo dudaron un segundo y salieron en defensa de los españoles y en contra de su compatriota, a quien criticaron sus palabras y al que amenazaron con llamar a la Policía.

“¿A quién le importa si están hablando un idioma extranjero?”, dice uno de los pasajeros, a lo que replican los españoles con cierta desesperanza: “No malgastes tu tiempo”.

Al verse replicado, el atacante le pregunta a uno de las personas que le critican:

-¿Eres inglés?
-Sí, lo soy, y no me importa de qué país viene la gente.
-¿Eres gay?
-¿Y qué más da si lo soy o no?
-Claro…
-Vale, gran ejemplo
-¿Así que ahora soy un racista antigay?
-Claramente sí.

José, la persona que grabó el vídeo, relató al diario Manchester Evening News: “La pareja estaba hablando en español y un tío comenzó a decirles que hablasen en inglés. Ellos contestaron que hablarían en el que idioma que les diera la gana”. En ese momento, el británico les conminó a que se marcharan a su país.

Sin embargo, la reacción de los pasajeros fue “sorprendente”, explica José al diario Manchester News. Uno de ellos replicó que sus palabras eran “inaceptables en este país, en estos días y en esta era. Creo que todo el mundo en este tren está de acuerdo con eso”.

“Sólo conseguirías una reacción así en Inglaterra. De hecho, estaba hablando con el chico español que había sido atacado y me hizo ese comentario. Dijo que nadie se hubiera molestado en ayudar a otra persona excepto en Reino Unido”.

En cuanto fue criticado por los pasajeros, el racista no volvió a decir esta boca es mía. “Espero que a partir de ahora se lo piense dos veces si pretende hacer lo mismo”, confía José.

(SinEmbargo/The Huffington Post)

En esta nota

Manchester Noticias Curiosas Reino Unido Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain