De Blasio celebra un millón de hoyos tapados en NYC

La Alcaldía logra la meta de reparación de baches en más de 1,100 millas de carreteras de la ciudad

De Blasio celebró el millón de hoyos tapados en el East Village .

De Blasio celebró el millón de hoyos tapados en el East Village . Crédito: flickr/nycmayorsoffice

La administración del alcalde Bill de Blasio realizó una celebración simbólica el lunes por la reparación del bache un millón, como parte un programa que busca atacar el problemas los hoyos en las carreteras,  y lograr que los choferes conduzcan de forma más confortable y segura.

Desde 2014, durante los fines de semana, han sido rellenados 1,02 millones de baches, que han sido señalados como los principales responsables de que muchos vehículos sufran el estallido de sus neumáticos. La zona más activa de trabajo fue Queens, que tenía más de 300,000 agujeros al momento que De Blasio asumió su cargo.

El trabajo pudo realizarse sin contratiempo gracias a la poca nieve que hubo en las calles este invierno, de acuerdo a las declaraciones de Robert Sinclair, portavoz de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), quién indicó que el Alcalde y su equipo fueron muy afortunados gracias a las condiciones del tiempo.

Esta celebración fue un gesto simbólico para marcar la decisión que tomó De Blasio el año de ampliar la repavimentación de calles y carreteras de Nueva York, para convertir a la Gran Manzana en una ciudad más segura y menos accidentada.

El grupo que vela por los derechos en el transporte TRIP, afirmó que las calles afectadas de hoyos representan un dolor de cabeza para los usuarios a quienes les cuesta un estimado de $800 al año.

LEE TAMBIÉN: Hoyos en carreteras de NYC le salen caros a conductores

El esfuerzo de reparación de las calles tenía un estímulo de 10 años, con un costo de $1,600 millones. Compromiso que está siendo desarrollado desde diciembre del año pasado, tiempo desde el cual ya se ha logrado cubrir 1,100 millas, de acuerdo con funcionarios del Departamento de Transporte de la Ciudad.

“Los malos caminos son los que tienen baches”, dijo Sinclair.

En el año fiscal 2015, la ciudad arregló 370,204 baches en las carreteras locales y 90,289 en las principales calles y carreteras que circulan en la ciudad, de acuerdo con el reciente informe de gestión de la Alcaldía de NY.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain