Ladrón atemoriza a ancianos en vecindario de Brooklyn

La Policía busca a un sospechoso que ha robado a por lo menos tres personas, la última una mujer de 91años

Raza y pobreza comprometen el acceso a la salud

Raza y pobreza comprometen el acceso a la salud Crédito: NYPD

Vecinos del vecindario de Park Slope en Brooklyn están alarmado tras conocerse varios robos en los que las víctimas han sido ancianos. El Departamento de Policía (NYPD) informó que Elizabeth Gioino, de 91 años, fue asaltada el pasado miércoles a la 1 p.m., luego que un individuo la persiguiera desde la biblioteca hasta su casa.

Según relató Gioino a NY1, vivió momentos de angustia después que el hombre, una vez dentro de su casa, la amenazó con un arma y le exigió dinero en efectivo. La víctima contó que el sospechoso intento asfixiarla.

Una vecina que escuchó ruido salió a ayudar a la anciana, y se encontró cara a cara con el individuo, quien también la asaltó.

El NYPD afirmó que Gioino, a quién el ladrón le quitó $170, es la segunda mujer atacada por el mismo hombre en ese vecindario. El mes pasado, el sujeto entró en la casa de una mujer de 71 años, cerca de la Sexta avenida, y con pistola en mano logró quitarle $370.

[jwplayer]JacKDhbK[/jwplayer]

Las autoridades publicaron carteles en todo el vecindario para advertir a los residentes sobre los ataques.

Gioino, quien está impactada con lo ocurrido, afirmó que tiene 45 años viviendo en Park Slope, y nunca había experimentado un suceso similar. A la vez, se siente afortunada por no presentar ninguna herida de gravedad.

La Policía publicó fotografías y un video del sospechoso ha quién describió como un afroamericano, de entre 40 a 50 años, 5’6″ o 6 pies de altura y 250 libras. El sospechoso vestía un suéter de color oscuro, guantes negros y pantalones claros.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Brooklyn Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain