Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa retoman la búsqueda

Partieron hacia Iguala para distribuir información a los vecinos y que éstos a su vez ayuden con la búsqueda de los estudiantes

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, partieron este día de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isisdro Burgos”, rumbo a Iguala, Guerrero, para iniciar una jornada de tres días con la intención de recabar información que coadyuve a la búsqueda de los jóvenes.

Alrededor de las 12:00 horas de este jueves, los padres partieron en seis autobuses, acompañados de activistas y estudiantes, rumbo a Iguala, donde instalarán un plantón para después recorrer las calles de la ciudad y entregar volantes con información de los hechos ocurridos entre el la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Emiliano Navarrete, padre de uno de los normalistas desaparecidos, dijo que no subirán a los cerros para buscar a sus hijos, sino que será una actividad informativa para los vecinos de Iguala.

“Mañana [viernes] los mismos compañeros vamos a ver cuánta gente apoya para organizar la búsqueda, que no será en el monte, sino que [con] la gente que conozca las colonias hacer cinco [o] cuatro grupos e ir a las colonias a ver si podemos recaudar información”, explicó.

Las brigadas concluirán el próximo sábado con un mitin en el zócalo de Iguala. Estas actividades, afirmó Navarrete, fueron organizadas luego de que a 17 meses de la desaparición de los normalistas el Gobierno federal no ha resuelto el caso, por lo que surge la iniciativa de seguir buscando por su cuenta.

“El Gobierno no está investigando nada. Queremos recabar información para poder llevársela a ver si pueden hacer algo, a nosotros nos interesa”.

Emiliano Navarrete aseguró que en su próxima reunión, el 17 de marzo, con la Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, pedirán que se investigue al extitular de la dependencia, Jesús Murillo Kara,  y a su equipo, pues consideran que mintieron sobre lo ocurrido la noche del 26 de septiembre cuando policías municipales desaparecieron a los 43 normalistas.

En esta nota

Ayotzinapa derechos humanos Iguala México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain