Bienvenidos a ‘Zootopia’, donde no hay humanos y Shakira tiene más curvas

El filme de Disney, que se estrena el viernes, apuesta por la cómica e inesperada relación entre una conejo policía y un zorro estafador. Shakira presta su voz a una gacela reina del pop

Judy Hopps es la joven conejo que desea convertirse en agente de policía en 'Zootopia'.

Judy Hopps es la joven conejo que desea convertirse en agente de policía en 'Zootopia'. Crédito: Disney

ORLANDO, FL. La jornada de promoción de “Zootopia“, la nueva producción animada de los estudios Disney, tuvo lugar en el lugar ideal: el resort de Animal Kingdom en Walt Disney World, donde uno, al abrir la ventana del balcón de su habitación puede observar a solo unos pies de distancia cebras, jirafas y todo tipo de animales.

La situación es bastante distinta en la película, donde el mundo está poblado por animales antropomórficos, sin rastro alguno de humanos (o simios).

La historia se centra en Judy Hopps (Ginnifer Goodwin), una conejo que vive en el campo y que desea un día convertirse en agente de la policía en la metropolitana ciudad de Zootopia. Su sueño no tarda en convertirse en realidad, aunque, al tratarse de la primera mujer conejo en el cuerpo policial, su trato no es el mejor.

Hasta que el Jefe Bogo (Idris Elba) es convencido para dejarle que investigue la desaparición de distintos ciudadanos de Zootopia. Labor en la que será ayudada, quizás a su pesar, por Nick Wilde (Jason Bateman), un zorro estafador… con un corazón de oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La animación que viene: 6 filmes para tener en cuenta y disfrutar en familia 

El filme ha sido dirigido por Byron Howard (“Bolt”, “Tangled”), quien ha trabajado en él durante cinco años, y Rich Moore (“Wreck-it-Ralph”), producido por Clark Spencer (“Lilo & Stitch”, “Bolt”), con guión de Jared Bush (también co-director de la cinta, quien colaboró en “Big Hero 6”) y Phil Johnston (“Wreck-it-Ralph”), y las voces adicionales de, entre otros, Shakira, quien entona el tema principal bajo la sugestiva figura de una gacela (la cantante colombiana exigió a los animadores que su personaje fuera más curvilíneo…).

Todos ellos, junto con Goodwin y Bateman, estuvieron presentes en la jornada de promoción, aunque Shakira sólo estuvo disponible para medios selectos…

Este es un resumen de las declaraciones de algunos de ellos donde detallan la experiencia de “vivir” en el mundo animal de “Zootopia”… que no dista mucho de ciertas situaciones y comentarios políticos recientes en la arena pre-electoral del país.

La gacela Gazelle (voz de Shakira) es la estrella del pop en el mundo antropomórfico de 'Zootopia'.
La gacela Gazelle (voz de Shakira) es la estrella del pop en el mundo antropomórfico de ‘Zootopia’.

Rich Moore: “La película cambió mucho mientras la hacíamos, porque en un principio la estrella era el zorro, pero luego pasó a ser el conejo”.

Byron Howard: “Este es el filme más complejo que los estudios Disney han hecho, porque hay tantos decorados, creo que 150. Todos fueron modelados a mano, y luego construidos en computadora. Y todo está al servicio de la historia… Hay 64 especies animales, todas con su pelo propio, y de cada uno de ellos, creamos versiones maculinas, femeninas e infantiles, con variables de vestidos… Cuando se suma todo, acabamos con decenas de miles de personajes. No hay monos, porque se parecen demasiado a los humanos, ni anfibios ni pájaros en ‘Zootopia’.

Jason Bateman: “No me podía ni imaginar lo sofisticado que iba a ser el filme, una vez acabado. Yo me limité a leer y actuar el guión durante años… y lo que ves ahora es completamente distinto a lo que me pensaba que iba a ver. No me sorprendió que fuera visualmente preciosa”.

Judy Hopps, la conejo policía, y Nick Wilde, el zorro estafador, se unen para luchar contra el crimen en la ciudad (y película) 'Zootopia'.
Judy Hopps, la conejo policía, y Nick Wilde, el zorro estafador, se unen para luchar contra el crimen en la ciudad (y película) ‘Zootopia’.

R. Moore: “En Zootopia tenemos una nueva tecnología que nos permite crear mundos con miles de personajes. Hace dos años no podríamos haberla acabado sin ella. Empezó desarrollándose en ‘Big Hero 6’. Un plano de esa película tenía más información que toda la película de ‘Bolt’ junta… Ayuda también a iluminar una escena, ‘entendiendo’ de dónde viene la fuente de iluminación”.

J. Bateman: “Lo interesante de prestar tu voz a un filme animado es que la voz es lo primero. Te graban tus reacciones que influencia [como te dibujan]… Cuando quieres hacer reir a alguien, como actor, tienes que decir algo de forma graciosa, y moverte también de forma graciosa. Con la animación solo tienes lo que dices, dejando en mano de los animadores el resto. Es una combinación que debe ser coherente para hacer reir, o llorar. Es algo complicado, que la gente de Disney sabe hacer muy bien. Como actor normalmente somos la orquesta al completo. En cine de animación somos solo un instrumento”.

Phil Johnston: “Algo de lo que estoy muy orgulloso de este filme es que puedo llevar a mis hijos a verla y al acabar, sí, es muy entretenida, es una comedia, pero si podemos hacer que nuestros hijos recapaciten acerca de cómo se ven ellos mismos, cómo ven a los que están a su alrededor, sin resultado demasiado didáctico, eso es lo que hace esta película tan especial. No hay un mensaje, pero sí hay temas maravillosos presentados de forma entretenida”.

P. Johnston: “Yo tengo una hija de 16 años y quiero crear personajes femeninos que sean tan interesantes, curiosos y divertidos como los masculinos”.

Jared Bush: “Mi madre, mi mujer, mi abuela, eran mujeres con personalidades fuertes. En el estudio estamos rodeados de mujeres con poder de decisión. Pero no quisimos que el tema [del poder de la mujer] fuera lo más importante”.

P. Johnston: “Es importante hacer un cine relevante. Esta película presenta temas que nos afectan a todos”.

J. Bateman: “El atemorizar a las masas [como sucede en el filme] es algo que los individios menos sofisticados emplean para ganar o mantener el poder. Espero que eso sea evidente para las audiencias”.

En esta nota

animación Cine Disney Famosos Shakira Walt Disney World Resort Zootopia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain