Hispano demanda a la MTA tras ser atropellado por un tren J

Aglisberto Ortega asegura que el conductor tuvo tiempo de detener los vagones y no pasarle por encima

El hombre cayó a las vías alrededor de las 4:40 a.m.  en la estación de Lorime Street en Williamsburg.

El hombre cayó a las vías alrededor de las 4:40 a.m. en la estación de Lorime Street en Williamsburg. Crédito: Getty Images

Hace más de un año cuando Aglisberto Ortega cayó a los rieles del subway, a lo mejor no se imaginó que viviría para contarlo. Pero el hombre sobrevivió al impacto de un tren J y ahora está demandando al conductor y la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) por haberlo arrollado.

En una demanda presentada el martes en la Corte Suprema de Brooklyn, el pasajero aseguró que cuando resbaló y cayó a las vías, alrededor de las 4:40 a.m. del 4 de enero de 2015 en la estación de Lorime Street en Williamsburg, había tiempo suficiente para que el operador del tren, identificado como Randy Nicoletti, frenara los vagones en vez de pasarle por encima.

Ortega, cuya demanda también incluye al MTA por ser el empleador de Nicoletti, afirma que el incidente lo dejó con serias heridas y otros traumas posteriores que le han cambiado la vida.

“Nicoletti falló en aplicar el freno de emergencia a tiempo para prevenir que el tren golpeara a Ortega”, indican los documentos de la demanda, según publicó el New York Post.

No se especificó cuáles fueron las lesiones que sufrió la víctima, ni tampoco el monto de la compensación que solicitan en la demanda.

Este pleito legal surge en la misma semana en que se presentó otra querella contra el metro. El mismo martes una mujer demandó $3 millones a la agencia, tras denunciar que un trabajador de una caseta en la estación de la avenida U en Bensonhurst la atacó.

Según indicó la demandante, identificada como Desiree Vindigni, en abril del año pasado cuando iba saliendo de un tren N a la 1:15 a.m., el empleado de la MTA supuestamente la detuvo, la amenazó y la golpeó.

La Autoridad Metropolitana de Transporte no comentó sobre las querellas contra la agencia.

En esta nota

Metro NYC MTA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain