Santos humilla y borra de la cancha al Galaxy

El equipo mexicano golea al de la MLS y se clasifica a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf

Por mucho el Santos demostró el nivel que tiene, en el Corona TSM . En la imagen Martín Bravo.

Por mucho el Santos demostró el nivel que tiene, en el Corona TSM . En la imagen Martín Bravo. Crédito: Jorge Martinez | MEXSPORT

El Santos Laguna mexicano pasó por encima del Galaxy de Los Angeles al que goleó hoy 4-0 para clasificarse a la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo campeón tomará parte en el Mundial de Clubes.

El argentino Martín Bravo (minutos 19 y 61), el mexicano Ulises Dávila (m.23) y el caboverdiano Djanany Tavares (m.36) marcaron por el Santos que había empatado sin goles en el duelo de ida y ganó la serie por 4-0.

Dirigido por el argentino Luis Zubeldía, el Santos salió a sacar provecho de su condición de local y en los dos primeros minutos del partido creó un par de jugadas de peligro; en el siete fue Néstor Araujo el que estuvo cerca del gol con un cabezazo, pero el mexicano del Galaxy, Giovanni Dos Santos salvó a su equipo.

Los estadounidenses se acomodaron mejor en la cancha a partir del minuto 10, pero cuando mejor jugaban, el Santos abrió el marcador con el primer gol de Bravo, un disparo de pierna derecha a pase de Jesús Molina.

Cuatro minutos más tarde, el Santos amplió la ventaja con un toque de diestra de Dávila que pegó en el travesaño y se desvió a la red y en el 36 el equipo mexicano puso marcador de goleada con un cabezazo de Tavares en un tiro de esquina.

Para la segunda parte el Galaxy salió pasivo; Santos amplió la diferencia con el segundo gol de Bravo, de derecha en un contragolpe en el 61 y a partir de ahí el duelo bajó de ritmo con los mexicanos conformes y los visitantes deseosos de que acabara el partido.

En la semifinal el Santos se enfrentará al ganador del América mexicano y el Sounders FC estadounidense, serie empatada 2-2.

Más notas de futbol

Murió Ítalo Estupiñán, el primer ecuatoriano que triunfó en el futbol mexicano

Messi dice que no le interesan los récords, prefiere ganar algo con Argentina

Pumas logran de visitantes su segundo triunfo en Libertadores

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo técnico de Boca Juniors y dirigirá en el superclásico

Ganó el Atlético del Cholo, el único que puede pelearle el título a Barcelona

En esta nota

Concachampions LA Galaxy Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain