Fin a los arrestos por pequeñas ofensas en Manhattan

El consumo en público de alcohol, orinar en la calle o ensuciarla y poner los pies en el asiento del metro han valido el arresto a miles de residentes de Nueva York. Es algo que va a cambiaren Manhattan a partir del lunes 7 de marzo.

Desde esa fecha, y a no ser que haya una razón de orden público, la policía no va a arrestar a las personas que cometan este tipo de ofensas menores y la oficinal de la fiscalía de Manhattan no va a perseguir la mayoría de estas violaciones e infracciones. Este es el acuerdo al que ha llegado el titular de esta oficina, Cyrus Vance, el comisionado de policía, William Bratton y el alcalde Bill de Blasio. El objetivo es permitir por un lado que la policía se centre en invertigar y perseguir los crímenes serios y que, por otro, se reduzcan los casos que se acumulan y retrasan el trabajo en los juzgados criminales.

Con este acuerdo se espera que se rebajen en 10,000 el número de arrestos que se procesen en la corte criminal de Manhattan. Según Vance, reduciendo “encarcelaciones innecesarias hacemos que nuestro sistema judicial sea más justo para todos los neoyorquinos”.

Actualmente y hasta el lunes los oficiales de policía deciden si quienes cometen violaciones de bajo nivel como orinar en público, son arrestados y procesados o se les emite una citación criminal que les requiere presentarse ante las autoridades judiciales. Si la persona que comete esta ofensa tiene varias citaciones abiertas en su historial entonces el arresto es automático. La policía tiene obligación de detener y es algo que puede pasar a más de 1.1 millones de neoyorquinos que tienen citaciones abiertas.

El fiscal de este distrito seguirá, no obstante, persiguiendo ofensas de conducta desordenada, allanamiento, vagabundeo y acoso en segundo grado. Además se seguirán procesando violaciones no penales o infracciones que tengan que ver con dogas y armas incluyendo dejar un lugar sin reportar el daño a una propiedad, manejar si no se tiene capacidad para ello, posesión de cuchillos de más de cuatro pulgadas, o posesión y venta de cannabis sintético.

Si alguien recibe una citación y no tiene un ID con foto, no se le arrestará automáticamente.

En esta nota

Justicia NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain