Decomisan más de 300,000 cigarrillos “ilegales” en Queens

El sospechosos, Ayad Sharhan, tenía en su posesión 1,384 cajetillas, valoradas en $493,000 en el mercado

Oficiales de la Comisaría 102 en Queens confiscan 1,382 paquetes de cigarrillos.

Oficiales de la Comisaría 102 en Queens confiscan 1,382 paquetes de cigarrillos. Crédito: Twitter @queenscourier

Agentes policiales de la comisaría 102 de Queens arrestaron a un hombre que guardaba en un garaje cerca de 300,000 cigarrillos libres de impuestos destinados a su venta ilegal.

El sospechoso, Ayad Sharhan de 34 años, fue detenido el 26 de febrero y ahora enfrenta cargos de posesión criminal de objetos falsificados, evasión de impuestos y posesión de cigarrillos y tabaco no gravados con intención de venta.

El precio en el mercado de los cigarrillos habría alcanzado los $493,000.

El garage en Ridgewood (Queens), fue investigado por la Policía después de que un juez autorizara la orden judicial correspondiente. Los agentes se apersonaron en el lugar, una casa con el número 101-09 en la avenida 97, y supuestamente encontraron 60,000 falsificaciones de los sellos de impuestos que se aplican al tabaco, además de las cajetillas de cigarrillos.

Estos sellos, que se gestionan oficialmente con un número único de producción, estaban impresos en papel y todos seguían la misma numeración, informó la Policía.

También se encontró material para la preparación del tabaco y la falsificación de las cajetillas.

El fiscal del distrito de Queens, Richard A. Brown, informó a medios locales que Sharhan apareció durante el registro policial y automáticamente se declaró propietario del material ilegal. “Tengo muchas cosas que no debería tener”, dijo el sospechoso.

El acusado fue puesto en libertad tras pagar una fianza, pero se enfrentará a juicio el próximo 21 de marzo. Si es declarado culpable enfrentaría una pena de hasta 15 años de prisión.

Great Job by the Conditions Unit by executing a search warrant & confiscating untaxed cigarettes. #102pct #NYPD pic.twitter.com/jJRLox40LI

— NYPD 102nd Precinct (@NYPD102Pct) February 27, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Crimen NYPD Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain