Cómo el programa de Empleo Juvenil de Verano cambió mi vida

Solicitar el ingreso a “Ladders for Leaders”, una iniciativa del Programa de Empleo Juvenil de Verano de Nueva York (SYEP, por sus siglas en inglés), fue la decisión más sabia que he tomado. El programa, financiado por el Departamento de la Juventud y Desarrollo Comunitario y el Fondo de la Alcaldía para el Avance de la Ciudad cambió mi vida como ninguna otra oportunidad de desarrollo profesional.

Antes del SYEP, yo no tenía una visión clara de lo que quería hacer con mi carrera. El entrenamiento y la preparación proporcionada por el SYEP me ayudó bastante y he aprendido mucho.

Honestamente puedo decir que hoy soy una Rosanny nueva, dispuesta a asumir riesgos y con un camino claro a dónde quiero ir profesionalmente.

El verano pasado, hice una pasantía en Amalgamated Bank y fue el verano más productivo de mi vida. Aprendí un poco de todo en el Departamento de Banca Comunitaria. Algunas de mis responsabilidades incluyeron la realización de investigaciones sobre las nuevas leyes que afectan a los bancos, conocimiento de marca para el departamento de marketing, y la elaboración de los estados financieros para el año 2014. También trabajé en las cuentas por pagar, en la que procesé las facturas y cheques para el banco. Yo procesé alrededor de 50-60 facturas por día, de lo cual me siento orgullosa y creo que todo fue posible gracias al entrenamiento que recibí en SYEP.

Cuando mi internado en el Programa de Empleo Juvenil de Verano se terminaba, Amalgamated Bank me ofreció un puesto a tiempo parcial en el Departamento de Contabilidad y Finanzas. Esto es lo que estaba buscando. Me encanta el ambiente y las personas con quienes trabajo. Estoy en el área de inversiones del banco. Me aseguro de que todas las cuentas se cierren a tiempo. Soy responsable de hacer las entradas para las cuentas sobregiradas y pagos con intereses. Amo lo que hago. No me siento como que estoy trabajando; más bien, siento que estoy en un segundo hogar.

Estoy muy agradecida que encontré esta oportunidad a través del Programa de Empleo Juvenil de Verano. Gracias a SYEP, tengo una mejor idea de la carrera que debo tomar. Le urjo a todos los jóvenes de la ciudad de Nueva York que soliciten su ingreso a este maravilloso programa.

-Rosanny Duran es una participante del Programa de Empleo Juvenil de NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain