Pasajero traía heroína en zapatos desde República Dominicana

Beltrán Pérez fue arrestado a su llegada al Aeropuerto JFK con tres libras de la droga

La droga estaba escondida en la suela de los tres pares de zapatos.

La droga estaba escondida en la suela de los tres pares de zapatos.  Crédito: CBP

Agentes de Aduanas (CBP) del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy detuvieron a un pasajero identificado como Beltrán Pérez, tras aterrizar procedente de un vuelo de República Dominicana y encontrar que traía un cargamento de heroína escondida en sus zapatos deportivos.

Las autoridades indicaron que el arresto ocurrió el pasado miércoles, cuando los agentes del CBP sospecharon de tres pares de zapatos que estaban en su maleta y que eran muy pesados.

Al romper la suela de los calzados, descubrieron una sustancia polvorienta que resultó ser heroína, con un peso de tres libras y un valor en la calle de unos $90,000 aproximadamente.

Pérez, quien es ciudadano estadounidense, fue puesto a las órdenes del Departamento de Seguridad Nacional para ser procesado bajo las leyes federales, y enfrentaría cargos por contrabando de droga.

“Este decomiso demuestra lo vigilante que son los Agentes de Aduana y su excelencia en detectar a esos que tratan de ingresar al país esas sustancias ilegales”, indicó en un comunicado Robert E. Perez, director de Operaciones de NY del CBP.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain