Infantino da el ‘remojón’ a su puesto con un partido amistoso ‘VIP’

Jugadores como Hierro y Figo cercanos al suizo y a su candidatura formaron parte del encuentro

El 'partido' de Gianni Infantino en la FIFA apenas comienza. Falta ver qué trae el suizo.

El 'partido' de Gianni Infantino en la FIFA apenas comienza. Falta ver qué trae el suizo. Crédito: EFE

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inició su primera jornada laboral en la sede de este organismo con un partido amistoso en el que participaron jugadores en activo y retirados como Fernando Hierro y Luis Figo, además de oficiales de la FIFA.

Los ex capitanes de las selecciones de España y Portugal, que respaldaron al suizo durante la campaña previa a las elecciones del día 26, fueron de los primeros en saludar y dar la bienvenida a Infantino a su llegada a la sede de la FIFA, dos días después de su elección como presidente.

Los españoles Carles Puyol y Michel Salgado, los italianos Fabio Cannavaro y Paolo Maldini, el holandés Clarence Seedorf, el ucraniano Andréi Shevchenko y el francés Robert Pires fueron algunos de los ex futbolistas que felicitaron al nuevo presidente, que se visitó de corto y con un peto de la FIFA disfrutó junto a ellos de la disputa del partido.

Entre los participantes en el choque también estaban las jugadoras Julia Simic (Wolfsburgo), Kelly Smith (Arsenal) y Melanie Leupolz (Bayern Munich), con quien Infantino tuvo ocasión de charlar, del mismo modo que hizo con el técnico italiano Fabio Capello.

“Siento una gran emoción, es fantástico. Me siento orgulloso, pero también humilde y tengo mezcla de sensaciones, con todas las emociones que un ser humano puede sentir a la vez”, dijo Infantino en su primer día de oficina en FIFA Strasse, donde recibió de nuevo la felicitación del jeque de Barhein Salman bin Ebrahim Al Khalifa, su principal rival en las elecciones.

Infantino se convirtió el pasado día 26 en el noveno presidente de la FIFA durante el Congreso Extraordinario celebrado en Zurich, después de lograr 115 votos en la segunda votación, en la que se necesitaba mayoría simple, frente a los 88 que respaldaron al jeque. El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein obtuvo 4 y el francés Jerome Champagne ninguno.

Notas relacionadas

Las promesas de Infantino: un Mundial de 40 de equipos y 5,5 plazas para Conmebol

La FIFA y sus mandatos “eternos”: 10 presidentes en 111 años

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

La FIFA eligió a Infantino y empieza la nueva era en el fútbol mundial

Maradona se lanza en contra de Gianni Infantino

En esta nota

FIFA FIFA corrupcion Gianni Infantino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain